Saltar al contenido

Se reporta el mayor número de casos de coronavirus en Cuba en un día

7 abril, 2020

La cifra de 46 confirmados es la más alta en casos de coronavirus de Cuba en un día. Aumentan a 11 los fallecidos

casos de coronavirus en Cuba

Con el reporte del mayor número de casos de coronavirus de Cuba en un día, la Isla llegó este martes a la cifra de 396 contagiados. Se trata de 46 nuevos pacientes y es la primera vez que la Isla supera las cuatro decenas de infectados en una jornada.

En la conferencia de prensa de este martes se informó además que los fallecidos aumentaron a 11 después de que el lunes perdiera la vida una anciana de 101 años y otro de los pacientes que se hallaba en estado crítico.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, ofreció detalles de las fuentes de infección de los nuevos casos de coronavirus en Cuba.

Uno de los pacientes la debe a contagio en Estados Unidos, 31 son contactos de casos confirmados, 13 están relacionados con viajeros del exterior, y uno está bajo investigación actualmente.

En la jornada de este lunes recibieron su alta médica nueve pacientes (ya suman 27 hasta ahora). Doce personas están en estado crítico, mientras que tres se reportan de graves.

Actualmente, se mantienen ingresados 1 752 pacientes, como parte de la vigilancia clínico epidemiológica. Entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba, Ciego de Ávila es la provincia con mayor cantidad de confirmados este martes, con un total de 20.

Se reportan un total de siete menores de edad, y el rango etario con mayor incidencia de casos de coronavirus en Cuba es el de los mayores de 60 años, aunque hay bastante presencia de jóvenes también.

Este lunes se estudiaron un total de 1 056 casos, lo que suma 7054 muestras realizadas hasta ahora. No se reportó entrada de extranjeros al país, y solo salieron diez cubanos con destino a México para apoyar a ese país en su lucha contra la covid-19.

👈 Deje su Evaluación