Saltar al contenido

¿Quién es el cubano que garantizó el pase de México a semifinales en el Clásico Mundial de Béisbol?

18 marzo, 2023
randy arozarena Mexico

México se convirtió en el tercer semifinalista del Clásico Mundial de Béisbol 2023, al ganarle a Puerto Rico en cuartos. 

Pero la victoria del equipo azteca sobre el subcampeón de 2017 tiene, sobre todo, a una estrella. Y ese jugador estrella es cubano. Se trata del pelotero cubano Randy Arozarena, nacionalizado mexicano, quien protagonizó la gran jugada de la noche, aquella que le valió el pase a semis del equipo mexicano. 

En el principio del octavo inning, el cubano Randy Arozarena hizo una descomunal atrapada, convirtiéndose en una de las más espectaculares de los Clásicos Mundiales. 

“Eso (la atrapada contra la pared) fue mejor que cualquier jonrón que haya conectado en las Grandes Ligas. Fue mejor que el jonrón que conecté en la Serie Mundial. Esa atrapada fue la mejor”, dijo el cubano que hoy juega por México al concluir el encuentro. 

“Son momentos totalmente diferentes (lo hecho en el Clásico Mundial de Béisbol y sus hazañas en la Serie Mundial). Cuando juego con los Rays, disfrutaba de la Serie Mundial, de mis jonrones, ahora estoy jugando el Clásico Mundial que es un evento increíble. Esa jugada pudo ayudar a que el juego se mantuviera cinco a cuatro a favor de nosotros y fue una gran atrapada”, añadió Arozarena. 

Pero ¿quién es este cubano que hoy representa a México en el certamen beisbolero? 

 Randy Arozarena nació en Mantua. Ahí, en su tierra natal jugó dos campañas con los Vegueros de Pinar del Río. Con 20 años, este cubano emigró de Cuba y su destino fue la Isla Mujeres, ubicada a 13 kilómetros de Cancún, México. Más tarde se trasladaría a Mérida 

De su paso por la liga mexicana podemos resaltar sus juegos con los Toros de Tijuana y con los Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacífico. 

Hace unos meses obtuvo la nacionalidad mexicana. Hoy pertenece al line up de los Rays de Tampa Bay. 

En febrero de 2021, Randy Arozarena pidió a sus seguidores que le hicieran llegar un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: 

“Que me den la nacionalidad. Que me haga ese favor para representar a México en el Clásico Mundial. Eso es lo único que quiero”, dijo. 

Un año después obtendría la nacionalidad mexicana y el permiso para jugar por el Tri en el Clásico Mundial. 

👈 Deje su Evaluación