Saltar al contenido

¿Por qué arrestaron en Miami al ex pelotero cubano de la MLB, Yuniesky Betancourt?

16 abril, 2024
Yuniesky Betancourt

Los fanáticos del béisbol cubano conocen al ex pelotero cubano Yuniesky Betancourt no sólo por su paso por el equipo de Villa Clara, en la Serie Nacional de Cuba. También por sus jugadas en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, en las que jugó en equipos como los Cerveceros de Milwaukee, los Marineros de Seattle y los Reales de Kansas City. 

Por estos días, sin embargo, una nube negra se cierne sobre el ex pelotero. Y es que el deportista fue arrestado el pasado viernes en el condado de Miami Dade. ¿Las causas? Todo parece indicar que se trata de un fraude de seguros. 

Según las autoridades, los cargos a Yuniesky Betancourt están relacionados con la simulación de un accidente automovilístico en complicidad con otras tres personas. Ello, para cobrar las primas de los seguros. Esta es una de las estafas más comunes en el sur de la Florida y en la cual, al parecer, el pelotero cubano también incurrió. 

¿Qué más sabemos sobre el caso de Yuniesky Betancourt?

La estafa pretendía reclamar indebidamente ciertos beneficios por lesiones personales a la aseguradora Kemper Insurance. Por ello, en su momento, los acusados, entre los que se encuentra el cubano, recibieron un pago de 61.000 dólares.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, Yuniesky Betancourt podría enfrentar cargos de hasta 10 años en prisión. Entre los delitos que se le imputan estarían: accidente simulado, fraude de seguro, esquema organizado de fraude y robo mayor. 

Sobre estos delitos, el director financiero del estado, Jimmy Patronis, aseguró: “Montar accidentes es increíblemente peligroso y este tipo de fraude le cuesta a cada floridano en forma de primas de seguro más altas. Debemos continuar trabajando juntos para descubrir estos esquemas de fraude y llevar a la justicia a estos estafadores”. 

Yuniesky Betancourt salió de prisión este sábado, después de pagar una fianza de 4 mil 500 dólares. Será representado por la Oficina del Defensor Público de Miami-Dade. 

👈 Deje su Evaluación