Saltar al contenido

Sólo queda un cupo. México tercer semifinalista.

18 marzo, 2023

La novena de México se soprepuso a un déficit de 4 carreras en el mismo primer inning y remando contracorriente logró un espectacular triunfo 5 carreras por 4, que le aseguró un cupo en las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

El éxirto conseguido en el Estadio Loan Depot de Miami, sede de los Marlins, le permite a México haber conseguido ya, su mejor actuación histórica en estos certámenes.

Comenzó impetuoso el aguerrido equipo boricua y con jonrones espalda con espalda de Javy Báez y Eddir Rosario pusieron el marcador 4-0 en el capítulo de apertura, ante el estelar zurdo Julio Urías.

Sin embargo el lanzador de los Dodgers se compuso y no admitió más libertades, lo mismo que el Bullpen, mientras el equipo a la ofensiva no se amilanaba y descontaba poco a poco.

Cuadrangular de Isaac Paredes en el segundo acercó ligeramente a los mexicanos y flaicito “un podridito” de Alex Verdugo en el quinto trajo la segunda.

En esa misma entrada el abridor Marcus Stroman tuvo que ser sustituido al perder el control en sus lanzamientos.

La remontada se completó en el llamado inning de la “Suerte”, el séptimo cuando el relevista Alexis Díaz llegó descontrolado y con casa llena Isaac Paredes dío jit al Izquerdo, sin mucha fuerza, que trajo 2 y un fly inofensivo, pero bien colocado de Luis Urías remolcó la que a la poste sería decisiva para el 5-4.

LA JUGADA DECISIVA

La jugada que a la postre fue decisiva llegó en el principio del octavo inning, con un out y corredor en la Inicial, el Cuarto Bate Enmanuel Rivera sonó Batazo Largo por el Jardín Izquierdo y el cubano, naturalizado mexicano, Randy Arozarena realizó una de las más espectaculares atrapadas en la historia de estos certámenes.

Tras el gran fildeo Javy Báez conectó Jit que a la postre con hombres en Segunda y Tercera, hubiese sido decisivo por como transcurrió el encuentro.

Los boricuas fieles a su historia no se entregaron y presionaron en el noveno, pero el cerrador de los Cardenales de San Luis Giovanni Gallegos ponchó a Kiké Hernández para decretar la victoria mexicana 5-4.

Ya con la mejor actuación en su historia México se medirá el lunes en Semifinales a Japón.

Este sábado a las 7.00 PM Venezuela y Estados Unidos definirán el último semifinalista y el rival de Cuba el domingo en la Primera Semifinal.

5/5 - (7 votos)