Saltar al contenido

Publican los nuevos precios de los trámites del Consulado de España en Cuba

19 diciembre, 2020

El consulado de España en La Habana anunció este sábado en su página oficial las nuevas tarifas de sus servicios en la Isla

Ya están publicados los nuevos precios de los trámites del Consulado de España en Cuba

Ya están publicados los nuevos precios de los trámites del Consulado de España en Cuba, según la página oficial actualizada este sábado.

De acuerdo al comunicado, a partir de enero se actualizarán todos los precios, que desde ese momento pasarán a ser en CUP

El consulado de España en La Habana anunció este sábado en su página oficial una nueva tarifa para sus servicios, coincidiendo con el proceso de unificación monetaria en Cuba.

Sin embargo, los precios no responden necesariamente al equivalente de las conversiones con la nueva tasa de cambio establecida por 24, y tienen una subida en varios casos.

Según el comunicado, entre las nuevas tarifas consulares, el precio del visado será el más costoso de todos los servicios, con un precio de 2.430 CUP, 80 pesos más que su conversión a la antigua tarifa de 94 CUC.

Mientras que, las compulsas (certificación legal de documentos fotocopiados) valdrán 95 CUP, 20 pesos más que los 75 CUP, que representaban los 3 CUC que costaba este servicio antes.

También las legalizaciones que antes costaban 8 CUC, ahora tienen un precio de 225 pesos cubanos, que evidencia una subida de 25 pesos en la tarifa.

Más costoso el pasaporte español

Uno de los documentos más demandados, el pasaporte español, tendrá un precio actual de 920 CUP.

Esto es casi 100 CUP más caro que el equivalente a su antiguo precio de 33 CUC. 

El consulado español advirtió en su información que estas nuevas tarifas únicamente podrán pagarse en CUP.

Las mismas serán en efectivo, a partir del primero de enero de 2021. 

Recientemente el consulado había anunciado además una serie de cambios que se establecen en el proceso de visado de los cubanos a la nación ibérica.

Según el twitt, el gobierno español establece para los cubanos solicitantes de visados una única legalización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba.

De ahí que no admitirá copias sino ejemplares únicos de cada documentación requerida.

👈 Deje su Evaluación