Saltar al contenido

Cambios en la solicitudes de visado de los cubanos a España

29 noviembre, 2020
el gobierno español establece para los cubanos solicitantes de visados una única legalización

Esta semana el consulado de España en La Habana publicó en su página de Twitter una serie de cambios que se establecen en el proceso de visado de los cubanos a la nación ibérica.

Según el twitt, el gobierno español establece para los cubanos solicitantes de visados una única legalización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de Cuba.

De ahí que no admitirá copias sino ejemplares únicos de cada documentación requerida.

Además, renovará las visas vencidas a viajeros que no pudieron volar por el coronavirus, y elimina las citas previas para aportar documentación extra.

Esto sucede en el caso de los trámites para expedientes ya iniciados.

El consulado advierte que se mantiene paralizada la entrada de cubanos con visados Schengen y en tránsito.

La embajada de España en Cuba aclaró que la documentación que debe ser aportada en expedientes de visados solo deberán legalizarse por el MINREX.

Es importante destacara que ser obligatoria la legalización por parte del consulado.

Sin embargo, los documentos presentados no se devolverán.

Esta medida de exención de legalización solo se aplicará a los trámites realizados directamente ante el consulado y sólo se admitirán documentos originales, certificados por el MINREX, nunca copias.

Visado se puede renovar sin costo adicional

Las citas para audiencias reservadas se acordarán en función de las medidas sanitarias vigentes, a causa de la epidemia de coronavirus.

El consulado solicitó a los cubanos tener paciencia por los atrasos en los trámites en las oficinas.

Se aclara que los documentos a agregar a expedientes ya iniciados, podrán ser entregados -sin cita previa- en la propia embajada.

Desde el pasado 14 de octubre, el Consulado español reabrió sus oficinas para tramitar las solicitudes de visados de trabajo y de Reagrupación Familiar en Régimen General (RFK).

La asignación de citas se mantiene solo por vía electrónica, de forma individual y una por persona.

En tanto, quienes recogieron visa para viajar a España, entre el 15 de marzo y el 1 de noviembre, pero se les venció debido a la imposibilidad de volar, podrán renovarla en la embajada, de manera gratuita, sin necesidad de obtener una nueva cita.

👈 Deje su Evaluación