Saltar al contenido

Estos son los nuevos precios de los teatros con la unificación monetaria

16 diciembre, 2020

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acaba de publicar sus tarifas para el próximo año, y estos son los precios

nuevos precios, a partir del 1ro de enero

Con los nuevos precios, a partir del 1ro de enero ir a un teatro será, oficialmente, casi un lujo en Cuba. Una de las instituciones culturales más importantes del país, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, acaba de publicar sus tarifas para el próximo año.

Según la página de Facebook de la misma, los puestos en Platea tendrán un valor de 150 CUP cada uno, mientras que Primer y Segundo balcón serán de 125 CUP.

En el caso de los asientos de Tertulia y Paraíso, el costo será de 50 CUP, y para los extranjeros, sin excepción de ubicaciones, el valor será de 750 CUP.

Esta nueva política de precios responde a las recientes medidas de reordenamiento económico anunciadas por país.

Ellas incluyen una modificación también en las tarifas de servicios culturales y espacios teatrales.

De acuerdo a medios locales, en las instituciones culturales ahora llevan adelante la segunda fase de la segunda etapa.

Como parte de la misma se puntualizan los protocolos y costos para  aplicar en los diferentes centros, a partir del primero de enero.

Además, se prevén cambios considerables en los precios de los Bienes y Servicios que se ofertan en tiendas, librerías, puntos de venta y la gastronomía de los centros culturales, cines, teatros, circo.

Opiniones y desacuerdos

Una vez hecha la publicación en las redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar.

Lectores lamentan la subida de los precios, señala un seguidor del Ballet que es una pena que sigan los aumentos de precios, y que acabará la salida al teatro para muchas familias.

Otros se cuestionan si los precios serán los mismos para todos, o sea, para los niños, ancianos y discapacitados, dado el alto costo.

Un lector advierte que de nada vale la subida de los salarios si todos los servicios y productos subirán también.

Mientras otro concluye: no estoy de acuerdo y pienso que la dirección del Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso debiese tomar a consideración las opiniones de su público.

👈 Deje su Evaluación