Saltar al contenido

No te creerás que existen estos gimnasios cubanos…

20 julio, 2019
gimnasios cubanos

No es lo que tienes en mente cuando piensas en gimnasios cubanos. Un confort no imaginado para la Isla, conceptos de entrenamiento fuera de lo común y pagos mensuales para países del primer mundo. Todo eso y más existe en Cuba.

Los nuevos gimnasios cubanos (que no son tan recientes) tienen todo a lo que podría aspirarse en cualquier país del mundo.

Desde entrenadores privados que siguen tus rutinas como si fueran propias, hasta especialistas integrales que deciden cuál es el estilo que mejor te asienta. Hay de todo en estos gimnasios cubanos que adaptan los conceptos foráneos a la Isla.

Algunos sitios como el Pura Vida ni siquiera son entendidos por muchas personas. Y es que el cubano ha visto siempre los entrenamientos como una carrera contra el reloj por adquirir la forma física deseada.

Pero estos nuevos espacios apuestan por rutinas más enriquecedoras espiritualmente, por aquello de que mente y cuerpo sano deben ir de la mano. Así, dedican jornadas enteras a la meditación o los ejercicios al aire libre, y dotan a sus usuarios de herramientas emocionales poco comunes para la Isla.

Y no acaban aquí las variaciones de los jóvenes gimnasios cubanos. Mucho va también en el precio que deben pagar quienes asisten a las modernas instalaciones. Desde 5 CUC por una sesión, hasta mensualidades elevadas como 100 o 150 CUC. Todas son tarifas “posibles” en el contexto de la Isla. Se suman también los spinning, muy demandados entre muchachas cubanas, aunque son de los más caros.

Tampoco es que tengan mucha competencia. El Estado solo muestra opciones como los gimnasios biosaludables, maltratados por la lluvia y el escaso mantenimiento, y casi un riesgo para la salud de sus practicantes.

Conoce entonces estos nuevos gimnasios cubanos cuyas rutinas e instalaciones te dejarán con la boca abierta. ¿Nos cuentas?

👈 Deje su Evaluación