Saltar al contenido

En fútbol, esta es la única selección masculina que lo ha ganado todo

10 octubre, 2021
futbol

Tras coronarse este domingo en la gran final de la Nations League de fútbol, la selección masculina de Francia se convirtió en la primera en la historia de este deporte en ganarlo todo.

Así lo anunció el periodista español Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, conocido como MisterChip, en su cuenta de Twitter.

“Francia es la primera selección en la historia del fútbol que gana Mundial, Euro, JJOO, Copa Confederaciones, Liga de Naciones, Mundial sub-20, Mundial sub-17, Euro sub-21, Euro sub-19, y Euro sub-17”, aseguró el comentarista experto en datos y cifras del deporte.

“Tienen absolutamente todo en categoría masculina. Enhorabuena @equipedefrance”, concluyó el experto.

Un tuit que causó cierto revuelo entre los seguidores de la selección masculina de Brasil. Estos alegaron que la verdeamarela, desde su área geográfica, también lo ha ganado todo: “No hay categoría en la que Brasil no haya sido campeón”, aseguraron.

Por otra parte, el triunfo que llevó a la selección gala a este récord no quedó exento de polémica.

Y es que ante el partido contra España, Francia ganó dos goles por uno. Pero uno de ellos, el del astro Mpappé, al parecer fue fuera de juego.

En el minuto 80′ de partido, un pase entre líneas de Theo provocó que Mbappé surgiera como una exhalación y encarara a Unai, derribándolo y ganando el disparo a la portería de su rival.

El escándalo fue mayor, sobre todo para los fanáticos del fútbol español, pues el VAR revisó la jugada y no vio nada punible.

Pero los seguidores y la prensa española aseguran que “el cuerpo de Mbappé estaba ligeramente avanzado en relación con el defensa de la Roja que lo perseguía”.

Sin embargo, muchos mostraron beneplácito por el triunfo galo. Entre ellos, el equipo del Real Madrid, donde juega Karim Benzema, llave maestra del equipo francés.

👈 Deje su Evaluación