Saltar al contenido

El cubano Yuli Gurriel está nominado a Atleta del año

17 diciembre, 2021
Yuli Gurriel

La temporada que tuvo Yuli Gurriel ha sido de ensueño. Pero al cubano parece que no le alcanzan todos los logros que tuvo este año, entre ellos el Guante de Oro en la primera base de la MLB.

Un título que el cubano alcanzó entre los primeras bases de la MLB, por delante de Matt Olson (Oakland Athletics) y Jared Walsh (Los Ángeles Angels).

Ahora, parece que el espirituano quiere coronarse como Atleta del año, al ser nominado en esa categoría en los Houston Sports Awards. Este es un certamen que premia a los mejores deportistas que tienen una relación con la ciudad de Houston.

Entre los atletas que comparten categoría con Yuli Gurriel está nada más y nada menos que la gimnasta Simone Biles. Una joven de apenas 24 años que nació en esa ciudad y que se llevó todas las miradas durante los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Asimismo, otro que compite con Yuli Gurriel es el boricua Carlos Correa, quien se llevó el Guante de Oro entre los torpederos y el Guante de Platino (Mejor Defensor del circuito).

A la nómina de cuatro atletas que compiten en esta categoría le sumamos el también beisbolista Kyle Tucker, quien completó una temporada espectacular en los Astros.

La entrega de los Houston Sports Awards será el 3 de febrero de 2022. Entonces podremos saber si nuestro Yuli Gurriel se llevará la corona como Atleta del año.

Debemos aclarar que los premios son votados por los periodistas que trabajan en la ciudad de Houston. Seguramente muchos de ellos vieron la tremenda temporada del cubano y lo tendrán en cuenta.

Porque debemos recordar que Yuli Gurriel, además del Guante de Oro, ganó por tercera vez el Banderín de la Liga Americana. Además, fue el Champion Bat del joven circuito con average de .319.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación