Saltar al contenido

Yulieski Gurriel es el primera base más longevo en ganar un Guante de Oro en la MLB

8 noviembre, 2021
Yulieski Gurriel

El cubano Yulieski Gurriel mereció este domingo el Guante de Oro como mejor primera base de la Liga Americana en 2021. Este reconocimiento es, sin dudas, otra proeza más para la historia de su carrera.

El espirituano alcanzó el título entre los primeras bases de la MLB, por delante de Matt Olson (Oakland Athletics) y Jared Walsh (Los Ángeles Angels).

“Gracias a Dios, a mis entrenadores, mi equipo y mi familia”, dijo el inicialista de los Astros de Houston tras ganar el premio.

Pero el deportista espirituano sigue sumando logros. Porque al recibir el Guante de Oro, se convirtió en el primera base más longevo en ganar este premio que inició en 1957.

Antes que Yulieski Gurriel, el más longevo era el puertorriqueño Víctor Pellot, quien lo recibió con 34 años.

De igual manera, si seguimos buscando datos interesantes ante la buena nueva, podemos encontrar un poco más. Y es que Rafael Palmeiro y Yuli Gurriel son los únicos inicialistas nacidos en Cuba en ganar Guantes de Oro.

Según aseguró el periodista deportivo Francys Romero: “Yuli Gurriel se une al grupo de Mookie Betts, Dee Strange-Gordon, Carlos González, Joe Mauer, Derrek Lee, Ichiro Suzuki y Larry Walker como los únicos desde el 2000 con título de bateo y Guante de Oro en una misma campaña”.

Por su parte, Enrique Rojas, periodista de ESPN, también habló de Yulieski Gurriel. De acuerdo con el reportero, La Piña —como conocen al pelotero cubano— “nunca había jugado 1B cuando llegó a MLB. Era un gran 2B y 3B. Hoy es el Guante de Oro de su liga, a los 37 años”.

La temporada 2021 de Yuli Gurriel ha sido extraordinaria, al ser además líder de bateos en la MLB con un average de .319. Es el primer cubano en alcanzarlo, en los últimos 50 años.

👈 Deje su Evaluación