Saltar al contenido

Deportistas cubanos en el balonmano mundial

6 junio, 2019

Los equipos femenino y masculino de esta disciplina consiguieron su clasificación para la máxima cita

Con la noticia de las mujeres ya está completo el premio para los deportistas cubanos. Ahora estarán los dos equipos de balonmano en sus respectivos mundiales: Georgia y Japón.

Después de la clasificación del equipo femenino hace tres días en la final del Torneo Norteamericano y del Caribe de Balonmano (NORCA) en México, ya el país tiene a sus deportistas cubanos de la disciplina listos para formar parte de los eventos más importantes del mundo.

Ellos ganaron su pase en el Campeonato Mundial de Naciones Emergentes. Allí consiguieron el único boleto disponible para el Mundial de Georgia. La cita máxima se celebrará la semana próxima: del 8 al 16 de junio.

Aunque esta ya es distinción que los anime, su principal propósito será poder brillar en los Panamericanos de Lima. Y hay quienes sueñan con que los deportistas cubanos consigan su clasificación olímpica. Hace 20 años que Cuba no llega a la cita de los aros mundiales.

deportistas cubanas

Las chicas del balonmano

Aunque no se esperaba por parte de ellas, el desempeño femenino ha dejado a muchos boquiabiertos. Las deportistas cubanas consiguieron derrotar a oponentes muy fuertes para abrirse paso camino a Japón.

Esta cita ocurrirá entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre, y las cubanas llegan allí después de triunfar frente a Canadá, Groenlandia, Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico.

Esta es la cuarta vez que las muchachas del balonmano se presentan en un mundial. Si se preparan con esmero, podrían mejorar al menos la posición 21 que ostentan hace 10 años.

En Lima, contrario a los deportistas cubanos, la esperanza no es tan grande. Brasil y Argentina tienen todas para triunfar. Aunque no estaría mal soñar con algún bronce. Ya veremos cómo nos sorprenden. O no.

De acuerdo a opiniones especializadas, el rendimiento mejorado de los deportistas cubanos se debe a que se han preparado en las mejores lides del mundo después de que se hicieran realidad sus contrataciones en otras ligas.

👈 Deje su Evaluación