Saltar al contenido

¿Qué tiene de nuevo la próxima Serie Nacional de Béisbol?

6 marzo, 2020

La Serie Nacional de Béisbol comienza el próximo 11 de abril. Y trae cambios en su estructura de juegos. ¿Cuáles son?

beisbol cubano

El próximo 11 de abril abre sus puertas la próxima Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Y esta vez llega con cambios en su estructura que pretenden cautivar la atención del público seguidor de este deporte en la Isla.

¿En qué consisten las modificaciones al momento cumbre del deporte nacional cubano? De acuerdo a las autoridades nacionales, la Serie contará ahora con una primera etapa de 75 partidos por cada equipo. Esta variación significa que ahora cada conjunto jugará 30 encuentros más.

Además, los desafíos particulares serán de cinco enfrentamientos, que se desarrollarán de martes a jueves, con descanso el viernes, y otros dos juegos restantes para sábado y domingo.

Especificaron los directivos de este deporte en el país que el 95 por ciento de las más de tres mil personas consultadas sobre esta estructura estuvieron de acuerdo con dicho cambio.

Así que el próximo 11 de abril comienza la nueva Serie Nacional de Béisbol. El primer juego será entre los equipos de Matanzas y Camagüey, campeón y subcampeón del certamen pasado. Y el choque ocurrirá en el estadio Victoria de Girón, como corresponde a los anfitriones.

Luego de los 75 partidos iniciales, los cuatro primeros conjuntos en la tabla de posiciones pasarán directamente a la segunda fase del campeonato. Luego se suman otros dos desde las series de comodines. Estos saldrán en los cinco enfrentamientos entre los cuatro elencos que siguen en la tabla.

Se sabe además que los seis equipos encargados de la parte final de la esperada serie se refuerzan una sola vez. Este recargue de pilas ocurre con siete peloteros de las escuadras que no pasan a la segunda fase.

Y entonces comienza el show de los 50 juegos que llevan al escalofriante Playoff, tan impactante como el que se vivió este año en la Isla.

👈 Deje su Evaluación