Saltar al contenido

ORGULLO CUBANO: Yordan Álvarez, Novato del Año en las MLB

12 noviembre, 2019
Yordan Álvarez Novato del Año

¡Se veía venir y vaya que ha sido una noticia grata! El pelotero cubano Yordan Álvarez recibió ayer el título de Novato del Año en la Serie 2019 de las MLB.

Su trayectoria lo coronaba. En esta temporada, Yordan Álvarez se estableció como como el jugador que más rápido impulsó 51 carreras en toda la historia de las MLB. Además, fue Novato en los meses de junio, julio y agosto. Y por si fuera poco, fue el mejor debutante de Grandes Ligas en OBP (.412) y slugging (.655).

Yordan Álvarez impuso además un récord con su OPS. Siendo superior a los 1,175 puntos, pasó a ser el novato con mejor OPS en una temporada desde que en el 1911 “Shoeless” Joe Jackson ocupara ese título.

Junto a José Fernández y José Abreu, Yordan pasó al trío de peloteros cubanos en alcanzar el título de Novato del Año en la última década. Con ello, Cuba se posiciona el tercer país latinoamericano con más títulos de este tipo, antecedida por Puerto Rico y República Dominicana.

La sorpresa: Novato del Año por unanimidad

“Muchísimas gracias por el apoyo, ¡estoy súper contento de haber ganado el Novato del Año! ¡Gracias!”, fueron las palabras que Yordan Álvarez dedicó a sus seguidores después de conocer el resultado de las votaciones.

Con facilidad, el tunero superó al camarero Brandon Lowe (Rays de Tampa) y al lanzador John Means (Orioles de Baltimore). La sorpresa, sin embargo, fue que la votación que lo tituló Novato del Año tuvo un resultado unánime. De esa forma se convirtió en uno de los 11 peloteros en la historia de las Grandes Ligas en lograr ese veredicto.

Lo dicho: Yordan Álvarez sigue rompiendo marcas… quién sabe con qué nos sorprenderá en la próxima Serie.

👈 Deje su Evaluación