Saltar al contenido

Yuli Gurriel y Yordan Álvarez: sin ganar la Serie, pero rompiendo marcas

1 noviembre, 2019
Yuli Gurriel y Yordan Álvarez

Fueron pocos los cubanos que no siguieron de cerca la actuación de Yuli Gurriel y Yordan Álvarez en esta Serie Mundial de Béisbol.

El miércoles pasado, cuando los Nacionales de Washington llevaron a casa el trofeo, la desilusión colmó a la fanaticada de los Astros de Huston —donde juegan ahora los peloteros cubanos—. Pero el sabor amargo podría ser menos si conoce que, a pesar de no ganar el campeonato, Yuli Gurriel y Yordan Álvarez rompieron marcas históricas en la Serie 2019.

Yordan Álvarez

Yordan Álvez figura hoy entre los favoritos para Novato del Año. A finales de agosto, las Grandes Ligas lo anunciaron como el jugador que más rápido impulsó 51 carreras en toda su historia.

Desde 1920, ningún pelotero había alcanzado los 50 remolques en su año de novato. Con su actuación, Yordan Álvarez superó marcas de grandes del béisbol como Joe DiMaggio, quien conectó 50 carreras en 46 partidos, mientras que él pudo impulsar 51 en 45 juegos.

A ello se suma el OPS de Yordan, superior a los 1,175 puntos con solo 22 años. Con esa edad, ningún pelotero había alcanzado un puntaje tan alto; ni si siquiera la leyenda de Boston, Ted Williams, quien poseía el récord anterior.

Yuli Gurriel

Yuli Gurriel se convirtió en el segundo cubano con más hits en postemporada (46). En el cuarto juego de la Serie Mundial dejó atrás al camagüeyano Atanasio “Tany” Pérez, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown; y quedó a solo cinco hits de Yasiel Puig (51).

Según las estadísticas, el Yuli lleva de 172-46 (12 dobles, un triple y 4 jonrones), con 44 partidos de Postemporada efectuados, incluyendo los de esta Serie.

Y como “plus”, Yuli Gurriel y Yordan Álvarez son el segundo dúo de peloteros cubanos del mismo equipo en pegar jonrón en la misma Serie Mundial. Antes que ellos solo lo habían hecho Tony Oliva y Zoilo Versalles, en 1965.

👈 Deje su Evaluación