Saltar al contenido

ORGULLO CUBANO: Yordan Álvarez, el más rápido en llegar a 50 carreras en la historia de las MLB

12 agosto, 2019

Lo anunció la página oficial sobre beisbolistas cubanos en las Grandes Ligas: El tunero Yordan Álvarez es el jugador que más rápido ha llegado a 50 carreras en la historia de las MLB.

Desde 1920, ningún beisbolista había alcanzado los 50 remolques en su año de novato. De hecho, la actuación de Yordan superó la del mismísimo Joe DiMaggio, quien conectó 50 carreras en 46 partidos, mientras que él pudo impulsar 51 en 45 juegos.

Lo más curioso es que buena parte de los comentaristas no mencionaba al pelotero cubano en sus inicios. Su popularidad comenzó al llegar a los Astros de Huston, el 9 de junio pasado. Desde entonces acaparó titulares por su descomunal forma de romper récords y superar a iconos del beisbol como Albert Pujols y al mismo DiMaggio.

Quizá una de las estadísticas más reveladoras sobre Álvarez sea su OPS (On Base Plus Slugging). A sus 22 años, Yordan Álvarez exhibe un OPS por encima de los 1,175 puntos.

Con esa edad, ningún pelotero había alcanzado un puntaje tan alto. Así es que Yordan Álvarez vuelve a romper la norma. Esta vez la impuesta por los 1,114 puntos de la leyenda de Boston, Ted Williams.

Lo cierto es que con la actuación del pelotero tunero los Astros de Huston ya suman ocho victorias en fila y se han convertido en los favoritos para ganar la Serie

“No creo que se puedan poner limitaciones o expectativas sobre esta clase de peloteros”, dijo al respecto el manager de Houston, AJ Hinch. “Obviamente, él ha comenzado de una manera increíble su carrera y está haciendo cosas a un ritmo increíble”.

Con esa racha, el pelotero cubano se ha convertido en favorito para el premio de Novato del Año, que entrega la MLB. ¡Otro motivo para sentir orgullo!

👈 Deje su Evaluación