Saltar al contenido

Esta es la nadadora cubana que está entre las mejores del mundo

11 noviembre, 2019

Elisbet Gámez es una joven nadadora cubana que acaba de obtener el cuarto lugar mundial. ¿Qué otros resultados posee?

nadadora cubana

Hay una joven nadadora cubana en todos los titulares desde este fin de semana. ¿Quién es Elisbet Gámez y cuáles son sus mejores resultados? Te lo cuenta Cubatel.

Ahora la muchacha acaba de conquistar un cuarto lugar en la Copa del Mundo de Natación de curso largo, en Doha, Catar. Y esto fue en la prueba de 400 metros estilo libre. Pero esta no fue la única modalidad en la que la deportista incursionó y se posicionó.

Además, la nadadora cubana se ubicó en el séptimo lugar en la competencia de los 800 metros de ese mismo estilo. Mientras, en los 200 solo consiguió el décimo puesto, con una marca incluso inferior a las que ostentaba hasta ahora.

Los 400 sacaron de Elisbet una mejoría para su propio récord, pues lo disminuyó en más de un segundo (4,13). Sin embargo, no pudo superar los 4.10, 4.11 y 4.12 de las deportistas de Austria y Eslovenia que la superaron.

De cualquier modo, se trata de uno de los mejores resultados que Cuba ha tenido en mucho tiempo. Sobre todo en este deporte, que tan pocas alegrías ha dado recientemente. Y menos aún en el mundo femenino.

Elisbet Gámez consiguió el quinto lugar en los pasados Juegos Panamericanos de Lima. Y lo hizo en los 200 metros libres. Sin embargo, para los Campeonatos Mundiales de Deportes Acuáticos en Gwangju (Corea del Sur) solo logró el puesto 20 en esa misma categoría.

La nadadora cubana es la joven promesa de la Isla de cara los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Veremos con qué sorprende a su país en la máxima competición de los cinco continentes.

Por ahora, la celebración está en que una joven de 22 años ya esté tan cerca del olimpo de la natación mundial. Y si es cubana, mejor.

👈 Deje su Evaluación