Saltar al contenido

¿Por qué perdió Cuba en el Premier 12?

9 noviembre, 2019

El desempeño beisbolero de la Isla está decaído. No paran de llegar las derrotas. ¿Qué causó la salida en el Premier 12?

Premier 12

Todos los cubanos tienen sus propias teorías sobre la derrota en el Premier 12. Pero hay puntos de análisis en los que muchos coinciden. ¿Qué está haciendo que Cuba vaya tan mal en el béisbol internacional? ¿Qué ocurrió en este importante evento deportivo?

Al menos una victoria pudo conseguir el equipo cubano de pelota en la cita sudcoreana. Y fue sobre Australia. Pero Canadá y Corea del Sur se comportaron tal y como vaticinaron los pronósticos. Y la Isla dejó ir su permanencia en el torneo.

Ahora solo le queda una oportunidad para obtener un cupo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero definitivamente el Premier 12 no fue ese rayo de esperanza. ¿Qué llevó a la Isla a perder así?

Primero: una ofensiva tan triste como un niño sin caramelos. Los cubanos fueron incapaces de batear y producir como se esperaba de un elenco venido de buenas ligas. Incluso los más esperanzadores, colocados en la tanda fuerte de bateo, se llevaron más ponches que nadie.

Segundo: un picheo que tampoco fue grande. Alcanza con saber que Corea anotó frente a Cuba la mayor cantidad de carreras de todo el Premier 12, y la cosecha más grande de hits. Encima propinaron exceso de bases por bolas.

Tercero: Falta entrenamiento efectivo. Mientras que un surcoreano demanda alrededor de siete lanzamientos de un pitcher cubano, la realidad de los bateadores de la Isla es opuesta. Los lanzadores contrarios acaban con un criollo en un abrir y cerrar de ojos.  

Cuarto: La estrategia ante todo. Cuando todo parecía perdido, esperamos un cambio brusco en la alineación. Pero esta solo recibió un ligero maquillaje que sirvió para poco. No había tiempo para recuperarse. La Isla sigue anclada a pensamientos lentos que poco ayudan.

¿Qué crees tú de Cuba en el Premier 12?

👈 Deje su Evaluación