Saltar al contenido

El primer futbolista cubano contratado por Estados Unidos mientras juega en la Isla

24 agosto, 2019

El delantero Luis Javier Paradela es el primer futbolista cubano que mantiene sus vínculos con la Isla jugando en EE.UU.

futbolista cubano

La noticia del futbolista cubano Luis Javier Paradela ha corrido como pólvora. El delantero de la Isla viajará hoy a Estados Unidos para convertirse en el primero en la historia de ese deporte en Cuba en mantener sus vínculos con el deporte nacional mientras juega para la nación norteamericana.

Así se ha confirmado en la página oficial del club Reno 1868 FC, conjunto que se desempeña en la United Soccer League (USL) en condición de filial del San José Earthquakes (equipo de MLS).

¿Cómo ocurrió semejante novedad? Pues todo comenzó cuando el equipo guatemalteco en el que jugaba el futbolista cubano descendió a una categoría en la que no permiten jugadores extranjeros. Ante esta realidad, al plantel de Guatemala no le quedaba otro remedio que ceder o traspasar a Luis Javier Paradela.

Y el milagro se dio cuando el Reno 1868 FC se fijó en el talento del futbolista cubano en la Copa de Oro celebrada en junio pasado. Aunque la Isla sufrió un penoso revés, la actuación de Paradela captó la atención de los estadounidenses.

Entonces se pusieron en contacto con Guatemala y hace unos días que el futbolista cubano ya contaba con su permiso de trabajo para Estados Unidos. Se presume que hoy viajará a ese país para formalizar su presencia en el club.

En dependencia del rendimiento del futbolista cubano se hará realidad su fichaje definitivo para el equipo del Reno 1868 FC, y quién sabe si luego llegue a tener la posibilidad de ascender al San José Earthquakes.

El evento impresiona pues se trata de la primera vez en que un futbolista cubano, activo en el fútbol de la Isla, tendrá relación formal con el sistema de ligas de Estados Unidos.

¿Vendrán otros cambios después? ¿Tendrá tropiezos mañana? No sabemos. Pero hay fe por más libertades.

¿Quieres enviar tus Recargas para Cuba? Con Cubatel encontrarás las mejores opciones.

👈 Deje su Evaluación