Saltar al contenido

Aroldis Chapman está en el equipo de la década de las Grandes Ligas

22 diciembre, 2019

El cubano Aroldis Chapman ha recibido la recompensa por una temporada brillante de picheo impecable

Aroldis Chapman

Los amantes del béisbol de Cuba están de fiesta por estos días. Y no es para menos después de la noticia de que Aroldis Chapman integra el equipo de la década de las MLB. ¡Un cubano en la nómina de oro de las Grandes Ligas!

El serpentinero de la Isla lo merecía. Lo sabemos. Pero recibir semejante recompensa es un premio que no deja de sorprender por el alcance y trascendencia de un reconocimiento por el que hay que luchar bastante.

De los motivos del triunfo de Aroldis Chapman dio cuenta el portal digital de la MLB. En dicho sitio se destacó que el cubano debió luchar con todos sus números delante del serpentinero Kenley Jansen, también con una envidiable temporada.

Pero el pelotero de la Isla lo venció en varios apartados. Entre estos se cuenta el promedio de carreras limpias (PCL), que Chapman ostenta en un imponente 2.08. Esta envidiable cifra solo es superada por el mejor pitcher de estos diez años en las Grandes Ligas. Craig Kimbrel (con más de 500 innings en la década) tiene en su haber un increíble PCL de 2.08.

Por su parte, en el escaño de los juegos salvados, Aroldis Chapman ocupa el tercer lugar, con 273 partidos. Igual le ocurre con los ponches, pues posee el puesto número tres con sus 883. En esos dos renglones marcha por detrás de Kimbrel y Jansen.

Junto al cubano están en la nómina de oro de las Grandes Ligas Buster Posey (C), Miguel Cabrera (1B), José Altuve (2B), Adrián Beltré (3B), Francisco Lindor (SS), Mike Trout (OF), Mookie Betts (OF), Andrew McCutchen (OF) y Nelson Cruz (BD).

Se unen también los abridores Justin Verlander, Max Scherzer, Clayton Kershaw, Zack Greinke, Chris Sale y el mismo Kimbrel.

Muchas felicidades para el cubano Aroldis Chapman desde Cubatel.

👈 Deje su Evaluación