Saltar al contenido

¿Cuáles son los días en los que Cuba ha ganado más medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos?

3 agosto, 2021
Juegos Olimpicos

Las últimas jornadas de los Juegos Olímpicos de Tokio fueron electrizantes. A tal punto que Cuba se coló en el lugar número 13 del medallero olímpico y como primer país de América Latina con más preseas.

Pero hagamos un repaso por la historia de los Juegos Olímpicos y veamos cuáles han sido las mejores fechas para la Mayor de las Antillas en estos certámenes.

Los 2 de agosto parecen ser excelentes jornadas para las delegaciones cubanas en estos torneos.

En la historia de los Juegos Olímpicos, Cuba ha ganado en esa fecha 10 medallas de oro. ¿Cuáles? Te contamos.

En el año 1980 el boxeo fue una de las disciplinas que más triunfo cosechó. Los pugilistas Juan Hernández, Ángel Herrera, Andrés Aldama, Armando Martínez, José Gómez y el gran Teófilo Stevenson se coronaron en esa esa edición.

Asimismo, también un 2 de agosto pero de 1992, Javier Sotomayor alcanzaría la gloria en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Luego, en 1996, la selección de beisbol de Cuba subiría a lo más alto del podio.

Ya para el 2021, caerían otras dos preseas doradas el 2 de agosto: las de los luchadores Luis Alberto Orta y Mijaín López. Uniéndose así a la lista de atletas que pondrían bien alto el nombre de Cuba en esa fecha.

Historia de los Juegos Olímpicos para Cuba: otra fecha de medallas

En la historia de los Juegos Olímpicos hay otra fecha importante para las medallas de oro para la Isla.

Los 3 de agosto parecen traer también buena suerte para nuestra delegación en las olimpiadas. Ocho medallas de oro en total ha merecido Cuba en esa fecha.

La atleta cubana especialista en lanzamiento de disco, Maritza Martén, obtuvo medalla dorada en esa fecha del año 1992.

De igual manera, en 1996 los boxeadores Ariel Hernández y Félix Savón coronaron con preseas doradas. Y cómo olvidar el triunfo en los Juegos Olímpicos de Atlanta del voleibol femenino cubano.

También un 3 de agosto, pero de 2012, el tirador Leuris Pupo y la judoca Idalys Ortiz fueron campeones en Londres, en sus respectivas disciplinas.

Mientras que en estos Juegos Olímpicos de Tokio, el 3 de agosto nos reservó otras dos alegrías: las medallas de oro en el canotaje gracias a la dupla Serguey Torres/Fernando Dayán y la del boxeador Roniel Iglesias.

En caso de que se lo pregunten, después del 2 y el 3 de agosto, en ninguna otra de las 36 fechas que Cuba ha ganado títulos olímpicos, ha logrado superar las cinco coronas.

👈 Deje su Evaluación