Saltar al contenido

Así llegó Alexander Malleta al Salón de la Fama de Cooperstown

4 marzo, 2022
Así llegó Alexander Malleta al Salón de la Fama de Cooperstown

El cubano Alexander Malleta llegó al Salón de la Fama de Cooperstown. Conoce todos los detalles de cómo ha sucedido este hito beisbolero.  

El que fuera primera base del equipo Industriales formará parte de este reconocido salón del béisbol porque protagoniza una obra del norteamericano Phil Selig.

El Salón de la Fama de Cooperstown recoboció el corto Have Malleta Will Travel, dirigido por Selig y que está centrado en Malleta.

El material dura 15 minutos y se acerca a la figura del pelotero cubano y su desempeño en Cuba y en los Ottawa Champions. El audiovisual fue exhibido en el 12º Festival Anual de Cine del Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional, en el 2017.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cuba Dugout: Phil Selig (@cubadugout)

“Alexander Malleta es uno de los peloteros cubanos más respetados de este siglo. Aunque pocos lo pondrán al nivel de un nombre más grande o de los toleteros de la MLB. Todavía tenía una de las mejores carreras de la Serie Nacional cubana en la década de 2000. El primera base de Industriales fue la cara de la capital durante muchos años y brilló más en los playoffs”, escribe Phil Selig en su web.

El reconocimiento al corto Have Malleta Will Travel por parte del Salón de la Fama de Cooperstown se suma a otros dos audiovisuales sobre pelota cubana que han sido avalados por la prestigiosa institución. Estos son Fuera de Liga, de Ian Padrón y El Top Ten del 11, de Yasel Porto.

* Foto: Tomada de la cuenta en Instagram Industriales

👈 Deje su Evaluación