Saltar al contenido

Así es el hijo de Javier Sotomayor, que podría seguir los pasos de su padre

15 octubre, 2021
Javier Sotomayor con su hijo

Con apenas 13 años, el hijo del fenomenal Javier Sotomayor logró recientemente el quinto lugar en su primera competencia nacional, al saltar 1.78 metros.

Lo hizo en Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, en la categoría sub-16, que se llevó a cabo en la Pista de Atletismo Luis Ocaña, en Cuenca.

En dicho torneo, Jaxier Sotomayor Gómez fue el saltador más joven entre los presentes, como informa Milan Ruzic.

Pero ¿cuál es la trayectoria de este joven atleta?

De acuerdo con DeporCuba, semanas atrás, el hijo del Príncipe de las Alturas debutó en el salto de altura con marca de 1.80m. Esto le permitió clasificarse para el Campeonato de España por Federaciones.

Por supuesto que todos ven un futuro prometedor para Jaxier, como mismo lo tuvo su padre, quien conquistó el récord del mundo de la especialidad de salto de altura con 2.45 metros.

Desde entonces, las comparaciones —a veces injustas— no se han hecho esperar.

Y es que Javier Sotomayor saltó 2.33 metros con apenas 16 años, un 19 de mayo de 1984. Tal acontecimiento tuvo lugar en el estadio Pedro Marrero, de La Habana. Desde entonces, el Príncipe de las Alturas se mantiene como récord para menores de 18 años.

Según declaró el propio recordista cubano, para él el reto más difícil fue este “récord mundial cadete”.

Sin embargo, como ya decíamos, el momento cumbre de Javier Sotomayor ocurrió el 27 de julio de 1993 cuando en Salamanca registró un salto de salto de 2.45 que permanece imbatible en la historia.

¿Qué dice Javier Sotomayor de su récord?

El cubano es plusmarquista desde 1988, pero está convencido de que sus 2.45 metros caerán. “Estoy convencido de que me superarán, porque nada es eterno. La única forma de que no lo hagan es que quiten el salto de altura”, bromeó el atleta en una entrevista que le hizo el sitio de Runner´s World.

Cuando le preguntan de a quién ve rompiendo su récord, Javier Sotomayor reconoció que uno de los que puede hacerlo es el campeón mundial. Este es el catarí Mutaz Essa Barshim, que en 2014 es el que más se acercó a su récord con 2,43 metros.

👈 Deje su Evaluación