Saltar al contenido

Premio Mito del Deporte a Javier Sotomayor

29 enero, 2020

Sotomayor recibió el premio en la edición 72 de la Gala del diario Mundo Deportivo celebrada en Barcelona

Sotomayor recibió el premio en la edición 72 de la Gala del diario Mundo Deportivo celebrada en Barcelona

El Premio Mito del Deporte, de la edición 72 de la Gala del diario Mundo Deportivo, fue otorgado esta semana a Javier Sotomayor en la ciudad de Barcelona, en España.

Celebrada en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en la gala se realizó un sentido homenaje al legendario Kobe Bryant, fallecido el pasado domingo en un accidente de aviación.

Conocido como el Príncipe de las alturas, Sotomayor dijo que este es un premio de gran connotación, primero por el reconocimiento a su carrera y luego por el significado que encierra la palabra mito.

Expresó su admiración por Kobe Bryant, uno de los cinco mejores basketbolistas de la historia del basket mundial, y dijo ser un admirador de este.

Junto a Michael Jordan y Lebron James fue de los mejores basquetbolistas de la historia. Siento un gran dolor por su trágica muerte, el mismo dolor que siente el mundo del deporte, dijo el campeón olímpico.

El deportista cubano ostenta la condición de recordista mundial y por ende Record Guinness de Salto de Altura con 2,45 mts, conseguido justamente en España.

Sotomayor sucede en el premio Mito del Deporte a otra leyenda del atletismo: el estadounidense Bob Beamon, campeón olímpico en México-68 y exrecordista mundial.

El único cubano

Cada año la Gala premia a los mejores deportistas del mundo en 13 categorías y contó con la participación de alrededor de 800 invitados del mundo del deporte. Sotomayor resultó el único cubano.

Sotomayor, dueño además de la primacía mundial bajo techo (2,43), nació hace 52 años en el poblado de Limonar, en la provincia de Matanzas.

La publicación especializada Mundo Deportivo se edita en Barcelona, y es uno de los diarios deportivos más importantes de España junto a Marca y AS. Fue fundado en 1906 y su tirada es de más de 159 000 ejemplares.

👈 Deje su Evaluación