Saltar al contenido

Telegram, Dónde Hay? y la escasez en Cuba

30 mayo, 2019

Los grupos y canales en los chats ayudan a que los cubanos encuentren los productos que faltan en los establecimientos

colas en cuba

Se llama Dónde Hay? y ya sobrepasó los 800 suscriptores en pocos días. Es un canal en Telegram y se suma a las alternativas que usan los cubanos por estos días en medio de la escasez en Cuba.

La idea de ayuda colectiva siempre ha funcionado en la Isla. Se sabe que una de las virtudes de los cubanos es la de ser solidarios entre ellos cuando la crisis aprieta. Ahora las redes sociales forman parte de esta tradición.

Y es que en días de escasez en Cuba la única opción es unirse y avisarse de aquellos lugares en los que pueden hallarse los productos de primera necesidad.

Ya Whatsapp había dado las primeras señales. Sin hablar de los grupos informales de amistades que también tienen sus estrategias de comunicación.

Pero ahora llega Telegram (app que poco a poco se va haciendo popular en el país) y presenta esta nueva alternativa frente a la escasez en Cuba.

las colas en cuba por la crisis de alimentos

Dónde Hay? se presenta con las credenciales de ser un grupo colaborativo en el que cada quien pone su granito de arena. Explican que la idea de este canal (que funciona en La Habana) es dar la información sobre los productos y el lugar en el que están a la venta.

Como en tiempos de escasez en Cuba lo más importante son las colas, Dónde Hay? se preocupa por explicar a sus suscriptores cuál es el nivel de espera que deberán soportar en el sitio al que vayan.

Y aclaran como norma de disciplina que no están permitidos los memes, la compra y venta o cualquier otro tipo de imagen o comentario que no sea relacionado con la información necesaria.

Dónde Hay? tiene sus modos de funcionamiento a través de etiquetas, y deja de funcionar en el horario de la madrugada. ¿Qué crees?

👈 Deje su Evaluación