Saltar al contenido

Todos los memes sobre el avestruz en Cuba

13 abril, 2019
todos los memes del avestruz blog cubatel

Una avalancha de opiniones y creaciones ha traído la polémica sobre la cría del avestruz en la Isla

Los cubanos la inventan en el aire. Ya lo sabemos. Y más cuando se trata de reírnos de todo lo que nos pasa. Por eso estamos como estamos, dicen por ahí. Pero lo cierto es que no deja de pasar.

Unos días atrás se desató otra vez la polémica. Ahora relacionada con la comida en la Isla, peliagudo asunto que no deja de dar dolores de cabeza.

Después de las declaraciones sobre la pertinencia de alimentarse de avestruz, no ha habido humorista que se quede al margen de los comentarios surgidos en las calles.

Sátiras cantadas, declaraciones dramatizadas y hasta cartas simbólicas de despedida entre la vaca y el avestruz llenaron las redes por estos días. Y continúan surgiendo, porque las ideas no se acaban.

Desde un meme que mostraba a un hombre caminando por la calle con su avestruz (supuestamente porque se lo habían entregado a su núcleo familiar), hasta una protesta pública en el Zoológico Nacional de Cuba por parte de la familia de esta ave.

View this post on Instagram

Solo en Cuba puedes comprar un avestruz con batería de litio por Ceci Villanelle | @cuba_lite Quizá en ninguna otra ocasión, un ave que no vuela, la más grande y pesada de todas, haya causado tanto alboroto. “La Revolución del avestruz”, como se le conoce al fenómeno que generó la intervención del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías en el espacio televisivo Mesa Redonda, ha llegado demasiado lejos. Muchos medios se asombran debido a que, según los resultados de Google Trends, las búsquedas relacionadas con este animal se han disparado. Es como si no se hablara de otra cosa, incluso en la comunidad cubana fuera de la Isla, en Miami, también ha aumentado el interés en este tema. En Cubalite te traemos un resumen de los principales temas relacionados con esto. ¿Por qué se volvió viral el tema del avestruz en Cuba? El miércoles 3 de abril de 2019, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, presidente del Grupo Empresarial Flora y Fauna, estuvo presente, junto a otros directivos de esa entidad, en la Mesa Redonda “para informar sobre las misiones, los programas de conservación y desarrollo de la riqueza natural cubana, la contribución a la producción de alimentos, el turismo de naturaleza y otras estrategias de desarrollo de este Grupo Empresarial”, según se dio a conocer en la web de este espacio. Lo que ha generado tanta polémica fue lo afirmado durante la emisión por el Comandante de la Revolución, quien dijo que en el país se está “cultivando y desarrollando”, el avestruz, debido a que esta ave es capaz de producir más que una vaca (alrededor de 60 huevos y cuatro toneladas de carne), para lo cual se preparan granjas. Otro de los animales mencionados fue la jutía, a cuya cría se dedican cerca de 60 establecimientos con más de mil especímenes cada uno. De esta se instó a aprovechar la carne y la piel. Revolico y las ventas de avestruz y jutía 😆 visita www.cubalite.com para que veas todos los detalles 🤣 …………………………. #cubalite #cuba #avestruz #ng #tbt #newpost #repost #explore #look #party #art #luxury #artist #blogger #style #lol #life #happiness #business #inspiration #trip #goals #food #success

A post shared by Cubalite (@cuba_lite) on

De todo llegó a las redes. Y sigue llegando. Un avestruz dividido en partes, con la consabida repartición que entrega a los lugares privilegiados las mejores porciones. Por supuesto, a los CDR va a parar siempre la cabeza.

Por supuesto que los Pichy Boys no se quedaron fuera. Tampoco el humorista cubano Javier Berridy. Y sabemos que todo esto es poco para lo que viene. Que los cubanos no se cansan nunca de echar leña al fuego.

Ya andan por las redes las propuestas de negocios de intercambio entre avestruces y medios de transporte. Grandes personajes de la historia cubana montados sobre el lomo de esta gigantesca ave. O personas queriendo sacarle crías a esta especie ya colocada en el top ten de la semana. Mejor todavía… del mes. Porque esto da para rato.

👈 Deje su Evaluación