Saltar al contenido

Teams durakøs: la nueva moda en La Habana

31 julio, 2019

¿Qué son los teams durakøs? ¿Quiénes pueden integrarlos? ¿Dónde se reúnen? ¿Qué hacen sus miembros? Te lo cuenta Cubatel

teams durakøs

Los teams durakøs son la nueva moda en La Habana. Nadie quiere quedarse fuera de esa tendencia que es el tema de conversación en la mayoría de los grupos de adolescentes de la capital. ¿Por qué? ¿Qué tienen de especiales? Te lo cuenta Cubatel.

Nacidos por cuenta propia (y esto es lo que más llama la atención de los teams durakøs), reúnen a adolescentes capitalinos, casi siempre con un elevado nivel adquisitivo, y se dedican a competir entre ellos.

¿Cómo lo hacen? Se citan y acuerdan realizar batallas. Estos enfrentamientos no ocurren como cualquiera se imaginaría. Sino que los teams durakøs escogen a alguien que los representará en un enfrentamiento de poses.

Como lo lees. Los muchachos elegidos deben fotografiarse en posturas y lugares similares para luego decidir quién gana. ¿Y cómo se mide esto? Pues a base de likes. Se alza con el triunfo quien consiga más reacciones de sus admiradores en las redes sociales.

¿Cómo ser parte de uno de los teams durakøs?

Pero no todo acaba ahí. ¿Cómo se decide quién pertenece a un grupo? El joven que desee integrar uno de los teams durakøs, debe modificar su nombre de perfil en su cuenta de Facebook. Da igual cómo decida llamarse, lo importante es que se coloque en su “apellido” el nombre del equipo.

La rutina de los líderes de los teams durakøs cada mañana, para identificar quiénes se suman a su grupo, es revisar quiénes han adoptado el nombre de su team.

Pero no se suma a todos los que lo intentan… ¡Qué va! Hay que cumplir ciertos estándares para pertenecer a cualquiera de los team durakøs. Si uno de los adolescentes que adopta el nombre del team, no tiene la cantidad de likes que “está indicado”, sencillamente el líder le notifica que, por favor, se cambie el nombre del perfil, porque no puede ser parte del grupo.

Y estas no son las únicas condiciones. Ciertos teams durakøs solo te integran si posees un teléfono Iphone superior al 7, tienes una moto, o vistes con ropa “de marca”. Además, debes tener buena apariencia, y ser alguien con influencia.

Otro de los detalles curiosos de los teams durakøs es el nombre que eligen. Aunque los miembros pertenecen generalmente a altas clases de la sociedad cubana, escogen referentes de personas con pocos recursos.

Es así que encontrarás grupos que se llaman “pasta perla exprimia hasta la mitad”, “pan durakø de anteayer”, “cajita de planchao toa chupá”, y hasta “pomito ciego montero rellenao de agua e pila”. No te asombres. De verdad existen. Claro, con los caracteres que sabemos que usan.

Los teams durakøs son un fenómeno imparable. ¿Cuánto durarán? ¿Cambiarán con el tiempo? Solo los expertos lo saben. Síguelos a ver qué pasa…

👈 Deje su Evaluación