Saltar al contenido

To gucci y to durako

30 marzo, 2019
to durako blog cubatel

Míralos bien. Están a tu alrededor y no tienen freno. Son los chamas de la nueva generación del reparto, “to gucci y to durako”

Si no has visto esto, no estás en Cuba. O no entras a las redes sociales, no tienes familia, no tienes amigos, o no conoces a nadie. Porque es imposible andar por el mundo actual sin que hayas “chocado” con un “chama to durako y to Gucci”. Que, para más señas, “hace poh”.

Todo empezó por Yomil y el Dany. O por Chocolate. O por Elvis Manuel. Hay reyes y tronos para repartir entre este reino de reguetón. Al principio fue trap. Después se mezcló con la guapería cubana y el tumbao tradicional de la Isla. Y acabó siendo una mezcla de tiradera con reparterismo. Del más bajo mundo.

Chocolate MC le llama morfa. Pero quienes lo hacen ya saben que se trata del verdadero reguetón cubano.

chocolate to durako blog cubatel

La nueva especie

Ahora este mundo es más que musical. Se ha convertido en un estilo de vida. Y ya andan por las calles estos chamacos de la especie To Gucci y To Duraka. ¿No los has visto? Cubatel te da cinco pistas para que no se te pierdan…

-Bocinas: Andan por las calles, el transporte público, los hospitales, los velorios… Siempre armados con sus bocinas. Para más señas, llevan otra en la boca. Y gritan por donde anden. Para que nadie dude lo durakos que son.

-Guapería: Manotean a quien se les cruce. Porque son To Gucci y To Durakos. Así que nada de flojera o cariños. Para nadie. Lo mejor es demostrar que no hay miedo. Y que la mala forma es su lenguaje. Siempre “trancaos” y listos pa la bronca.

-Jerga: Usan caracteres especiales para comunicarse. De esas letras que ya no tienes en tu teclado (¥øîęħŦƍǯ… y todas las que se les ocurran). Y esos rastros de que anduvieron por cualquier lugar los dejarán escritos en donde sea. Y hablan en femenino (entranda, bajanda, salienda, inflanda…)

-Sexo y violencia: No se habla de otra cosa que de estos dos temas. Todo es demostrar que tienen más sexo que nadie y que le “meten velocidad” a quien sea. Para ellos no hay miedos ni piedad. Sino durakidad y guapería.

-La “pinta”: El acero quirúrgico es importante para descubrir a un To Gucci y To Durako. También los pulóveres gigantescos y los pañuelos enganchados en cualquier lugar de la ropa, o para taparse la cara. Ellas se vestirán lo más provocativas posibles, aunque les cueste trabajo caminar.

👈 Deje su Evaluación