Saltar al contenido

Yulieski Gurriel se corona líder de bateo en la MLB

4 octubre, 2021
Yulieski Gourriel se corona líder de bateo en la MLB

Yulieski Gurriel está haciendo historia en la MLB. Ahora, el de los Astros de Houston acaba de coronarse líder de bateo. Así sucedió todo.

Este domingo Yulieski Gurriel junto a su compañero de equipo Michael Brantley aspiraban a ser campeones de bateo en la MLB. Bratley si jugó como titular frente a los Atléticos de Oakland y se fue de 2-0 cuando fue sustituido por Yordan Álvarez, según refiere el medio especializado Swing Completo.

View this post on Instagram

Una publicación compartida por Houston Astros (@astrosbaseball)

Gurriel no estuvo en el team titular, pero entró el noveno inning y llegó a la caja de bateo en el cierre. Con hombres en segunda y tercera logró conectar una bola a 68 millas por hora y la mandó a terreno baldía entre el shorstop y el jardinero izquierdo.

De esta forma Yuli anotaba el hit 169, imponiendo marca personal con esta cifra. Por si fuera poco, el espirituano impulsó la carrera (81), que le dio la victoria a los Astros de Houston y cerró de lujo su año con .319 de average.

Este promedio ofensivo era sencillamente inalcanzable por su compañero de equipo Brantley y por el toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr.

Con esta impulsada del Yuli, los Astros ganaron siete carreras por cuatro a los de Oakland. El equipo de Houston cierra entonces la temporada 2021 sumando 95 triunfos. Además de estas victorias ya el team de Yuli habían alcanzado el Banderín en el Oeste de la MLB y un puesto en la Serie Divisional.

La coronación de Yuli con el título de líder de bateo de las Grandes Ligas llega justo cincuenta años después de que otro cubano tuviera ese reconocimiento. Ello sucedió en 1971, cuando la leyenda Tony Oliva lo alcanzara con un average de .337.