Saltar al contenido

Yordenis Ugás revela cuáles han sido las peleas más duras de su vida

15 febrero, 2022
Yordenis Ugás revela cuáles han sido las peleas más duras de su vida

La pelea entre el cubano Yordenis Ugás y el norteamericano Errol Spence ha sido calificada como el enfrentamiento de peso wélter más interesante del año. Será el próximo 16 de abril en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Ambos deportistas subirán al cuadrilátero por los cinturones wélter del Consejo Mundial y la Federación Internacional de Boxeo. Estos dos últimos en poder de Spencer. Y además, discutirán el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo, perteneciente a Ugás.

Sin embargo, esta no es la pelea más difícil que el cubano enfrentará. “He librado y estoy librando algunas peleas mucho más grandes y difíciles todavía”, escribió en sus Redes Sociales.

Según comentó, aunque el encuentro con Spence le traerá el desafío más duro e intenso dentro de un cuadrilátero desde que está peleando, las peleas más duras no pertenecen al ámbito profesional.

En ese sentido, escribió:

“Tuve casi nueve años sin ver a mi mamá. Mi único hijo tiene la condición de autismo y lucha cada día por aprender hablar. Sufro de alopecia y tengo que estar respondiendo por qué no tengo cejas.

“Regresé de dos años y medio sin pelear para convertirme en uno de los mejores peleadores del mundo y tener algunas de las peleas más grande en la historia del boxeo cubano.

“Soy un patriota, un activista por la libertad de mi país y trabajo cada día por ser un campeón dentro y fuera del ring”.

El encuentro Ugás-Spence llega luego de que el cubano reemplazara a Spence en agosto pasado para discutir el campeonato mundial de peso wélter. La pelea fue con la leyenda del boxeo, Manny Pacquiao, al cual pudo vencer.

Por su parte, Spence regresa al cuadrilátero por primera vez contra Ugás, luego de una lesión en la retina.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Yordenis Ugas (@yordenis_ugas)

👈 Deje su Evaluación