Saltar al contenido

¿Por qué Yordenis Ugás se convirtió en leyenda tras derrotar a Manny Pacquiao?

22 agosto, 2021
Yordenis Ugás gana en la división welter

Cuando el mundo daba como favorito a  Manny Pacquiao, Yordenis Ugás derrotó en la madrugada de este domingo a la leyenda filipina en la división welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Con esta victoria, el santiaguero de 35 años se consolidó como el quinto pugilista nacido en la isla que logra reinar a nivel profesional en los 67 kilogramos.

La victoria de Yordenis Ugás frente a Pac-Man fue por decisión unánime y convincente. El boxeador cubano supo anular la velocidad de Pacquiao sobre el ring a base de distancia y contragolpe.

“Gracias a Manny Pacquiao por darme la oportunidad de compartir el ring con él, sigue siendo uno de los mejores luchadores de la historia. Mucho respeto. Gracias a todos los que me apoyaron. Espero que hayamos dado una gran pelea a toda la afición. Gracias”, escribió el campeón antillano.

Pero ¿por qué Yordenis Ugás se convierte en leyenda al anotarse esta victoria en la división welter de la AMB?

En primer lugar porque Pac-Man tenía todas las papeletas para ganar. Es el único púgil que ha reinado en ocho categorías de peso, que ha ganado títulos mundiales en la década de los 90, 2000, 2010 y 2020. Durante su extensa carrera, el filipino ha derrotado a 22 campeones mundiales. Si eso no es un excelente palmarés, no sabemos qué lo sea.

Además, una derrota hubiese sido terrible para el futuro de la carrera de Yordenis Ugás.

El cubano tenía poca experiencia en estas ligas, pues antes de subir al ring el sábado solo acumulaba dos combates en los que estuvieran en juego los cinturones.

La primera participación de Yordenis Ugás fue hace dos años y quedó derrotado ante Shawn Porter por decisión dividida.

Yordenis Ugás, ¿qué viene después?

Ahora, luego de llevarse esta victoria, la más mediática en la historia del boxeo profesional cubano, el santiaguero va en camino a unificarse.

Ya le gané al que todo el mundo decía que es un campeón. Ahora soy campeón y voy a unificarme”, dijo Yordenis Ugás, quien aseguró que Errol Spence, campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y para muchos el mejor boxeador de la división, es el siguiente en su lista.

👈 Deje su Evaluación