Saltar al contenido

Ya puedes ocultar los “me gusta” en Instagram

31 mayo, 2021
Instagram

Hace un tiempo, Instagram anunció que probaría nuevas funciones para que los usuarios pudieran controlar la visualización del conteo de los “me gusta”, tanto en posteos propios como en ajenos.

Luego de este período de testeo, ya es posible ocultar el conteo público de los likes en esta red social.

La principal razón para buscar esta función son  los reclamos que hacía un tiempo recibía Instagram.  Aquellos que abogaban por reducir el nivel de toxicidad al que se exponían los más jóvenes cuando el recuento de likes se convertía en una competencia.

De acuerdo con el anuncio, ahora los usuarios tendrán más control a la hora de ver o mostrar la cantidad de interacciones sobre el contenido compartido en esta plataforma. Aunque hay otra noticia: esta nueva característica pronto estará disponible también en Facebook.

Asimismo, la compañía confirmó que  las herramientas fueron trabajadas con expertos de la Fundación Jed, una organización que busca proteger la salud mental de los jóvenes.

Pero, ¿cómo puedes ocultar los “me gusta” de tu Instagram? Sencillo, solo tienes que ingresar a una de tus publicaciones y darle a los tres puntos que se encuentran arriba de la foto de lado derecho.

Entre las opciones que tendrás en el menú desplegable, podrás elegir la que dice: “Ocultar recuento de Me Gusta”.

Pero eso es si ya la foto en cuestión está publicada. Si deseas hacer un nuevo post, puedes desde el minuto cero configurar tu Instagram para que los likes no aparezcan.

Para revertir este proceso, puedes volver a elegir los tres puntos y la opción “Mostrar recuento de Me gusta”.

En los últimos años, Instagram ha trabajado en funciones para restringir y silenciar contenido. Todo ello, con el afán de buscar mejorar la experiencia del usuario y que pueda evitar contenido que pueda resultarle incómodo.

👈 Deje su Evaluación