Saltar al contenido

Lista: Todos los modelos que iPhone declaró obsoletos

30 noviembre, 2023
Lista: Todos los modelos que iPhone declaró obsoletos

Cada año, Apple sorprende con nuevos modelos de iPhone y mejoras en su sistema operativo. Pero es importante saber que sus dispositivos más antiguos quedan en su lista de “obsoletos”.

Con el lanzamiento de un nuevo sistema iOS, los requisitos mínimos para su funcionamiento aumentan. Esto quiere decir que algunos modelos de iPhone dejarán de recibir actualizaciones de software, sin que dejen de funcionar.

Por ejemplo, el iPhone X ya no recibió la actualización de iOS 17 este año. Y, aunque no disfrutará de las nuevas funciones del sistema operativo, sus características principales seguirán operando normalmente. En los próximos años, es posible que experimente problemas en transiciones entre aplicaciones y reproducción de contenido de alta calidad, pero aún recibirá actualizaciones de seguridad de manera esporádica.

En cambio, dispositivos más antiguos como el iPhone 6 y el 5, en todas sus versiones, se consideran obsoletos. Apple ha dejado de proporcionar soporte de seguridad para estos modelos después de 10 años.

¿Cuáles iPhone son obsoletos?

Apple clasifica sus dispositivos como “antiguos” o “obsoletos”. Los dispositivos antiguos tienen más de cinco años desde que se dejaron de distribuir para su venta, pero aún pueden tener acceso a algunas piezas de repuesto. En esta categoría se encuentran modelos como los iPhone 4 (8 GB) y 6s (32 GB).

Por otro lado, los dispositivos considerados obsoletos tienen más de siete años desde que Apple dejó de distribuirlos, y ya no cuentan con piezas de repuesto disponibles.

En esta lista se incluyen:

  • iPhone 3G (8 GB y 16 GB)
  • iPhone 3GS (8 GB, 16 GB y 32 GB)
  • iPhone 4 (8 GB, 16 GB y 32 GB)
  • iPhone 4s, 4s (8 GB)
  • iPhone 5c

Con información de Infobae

👈 Deje su Evaluación