Saltar al contenido

Así puedes saber si leyeron tu mensaje de WhatsApp, aunque desactiven las “palomitas azules”

28 septiembre, 2023
Así puedes saber si leyeron tu mensaje de WhatsApp, aunque desactiven las “palomitas azules”

Una de las características más distintivas de WhatsApp es la confirmación de lectura mediante las famosas “palomitas azules”. Esto nos permite saber si nuestro mensaje fue recibido y leído por la otra persona. 

Sin embargo, algunas personas optan por desactivar esta función, lo que dificulta saber si el mensaje fue leído. Pero no te preocupes, tenemos un truco para descubrirlo.

Primero, vamos a repasar cómo funciona el doble tilde azul:

Cuando envías un mensaje, verás una “palomita” gris que indica que se ha enviado correctamente, y otra “palomita” gris cuando la otra persona lo recibe. En este punto, no sabes si el mensaje ha sido leído. Sin embargo, cuando la persona abre el chat, la verificación cambia a azul y puedes ver la hora en que lo recibió y lo leyó.

Si alguien ha desactivado la confirmación de lectura, no podrás ver este cambio de color y hora. Pero hay un truco para saber si tu mensaje ha sido leído. Aquí tienes cómo hacerlo:

1. Asegúrate de que tus mensajes lleguen a la otra persona normalmente, lo cual puedes verificar si aparecen dos checks grises después de enviarlo.

2. Envía un mensaje de voz relacionado con la conversación.

3. Espera a que la persona escuche tu audio. Cuando lo haga, las dos “palomitas” grises cambiarán a azules, indicando que ha sido escuchado y que probablemente está leyendo tus mensajes.

Este truco aprovecha que WhatsApp aún no ha desactivado la confirmación de lectura para los audios. Así que, incluso si la confirmación de lectura está desactivada para los SMS, podrás saber si tu mensaje de voz ha sido escuchado y, por lo tanto, si la persona te está leyendo.

👈 Deje su Evaluación