Saltar al contenido

¿Cómo puedes usar TikTok en Cuba, a pesar de estar bloqueado para la Isla?

25 octubre, 2023
¿Cómo puedes usar TikTok en Cuba, a pesar de estar bloqueado para la Isla?

TikTok está bloqueado para Cuba. Hoy te contamos cómo puedes acceder a la famosa aplicación.

Hasta el momento quienes accedían a TikTok desde Cuba lo tenían que hacer sacando la línea del teléfono, conectándose a una wifi y usando, por supuesto, un VPN. Solo así era posible entrar a la famosa red social de origen asiática. Ya dentro era bastante fácil ver videos e incluso descargarlos, lo que se complicaba era subir los videos propios. Esta operación por la vía de datos móviles era imposible de poner en práctica.

Pero ahora hay una nueva manera de acceder desde Cuba a TikTok. Eso sí, lamentablemente solo está disponible para los usuarios Android.

En Telegram los usuarios deben buscar el canal Apk Full para Android y ahí dentro buscar la app de TikTok y descargarla. Esa aplicación se podrá usar sin problemas desde Cuba. Ahora, una condición que no se puede olvidar: es necesario tener un VPN activo. Este debe proveer una conexión preferiblemente desde Estados Unidos.

“El equipo de Tech is Life te trae una aplicación modificada para que la puedas utilizar en tu teléfono móvil, pero eso sí tienes que activar el VPN”, reseñan los creadores del canal en su blog.

Además, precisan que si no tiene ningún VPN y desean uno que no consuma demasiados datos móviles, privado y seguro recomiendan el creado por ellos llamado Surfshark.

TikTok es una aplicación lanzada en septiembre del 2016. Cifras del 2020 reportan que tuvo cerca de 800 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. En Cuba siempre ha estado bloqueada y su acceso ha sido demasiado difícil. Con esta nueva opción facilita un poco que quienes vivan en la Isla puedan crear contenido para esa plataforma.

3.3/5 - (7 votos)