Saltar al contenido

Así puedes descubrir si hackearon tu cuenta de Facebook por estos días

7 abril, 2021

¿Tu cuenta de Facebook fue víctima del hackeo que vivió la red social por estos días? Lee y descubre cómo saberlo

cuenta de Facebook

Millones de usuarios en el mundo se han preocupado por el hackeo de la cuenta de Facebook que ocurrió por estos días. En esa operación gigantesca, más de 500 millones de cuentas y sus datos se venden en una plataforma internacional para estos fines después de que perdieran su privacidad en la operación.

¿Cómo puedes saber si estás en la temida lista y cuáles consecuencias tendría? Existen varias vías para que revises si la seguridad en la mayor de las redes sociales se mantiene intacta.

Una de ellas es el portal web Have i been pwned? A través de dicha herramienta es posible conocer si tu cuenta de Facebook sigue siendo segura. ¿Cómo hacerlo? Introduce el correo electrónico con el que creaste tu perfil en la red.

A partir de esa información, el servidor buscará en un historial de filtraciones hasta la fecha. En caso de que encuentre información coincidente, especificará en cuál ataque está involucrada tu información.

Otro de los modos de revisar la seguridad de tu cuenta de Facebook es a través de la plataforma https://haveibeenzucked.com/. Con ese peculiar nombre, la web permite además entender si eres parte del ataque ocurrido en 2019. ¿Cómo puede hacerlo?

Esta vía funciona con el correo electrónico del usuario, el número de teléfono ligado con la aplicación, el ID de usuario de Facebook o el nombre completo del mismo. En caso de que se confirme el hackeo de tu cuenta de Facebook, especifica en cuál momento fue y la información tuya que se ha comprometido.

Algo que aconsejan los especialistas ante estos casos es cambiar habitualmente la contraseña de nuestros perfiles. Además, se recuerda que no es buena idea la de tener una sola contraseña para todos los muros en los que interactuamos porque seremos una presa más fácil de ese modo.

👈 Deje su Evaluación