Saltar al contenido

¿Por qué fue la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram?

19 marzo, 2021

La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram fue en Estados Unidos, América Latina, parte de Asia, Rusia, y Europa

caida de Facebook WhatsApp e Instagram

En la tarde de este viernes se reportó una caída de Facebook, WhatsApp e Instagram en casi todo el mundo. Aunque duró alrededor de una hora, las consecuencias no se hicieron esperar en los países afectados y enseguida comenzaron a aparecer las declaraciones en el resto de las redes sociales.

Una plataforma que salió ganando con creces fue Telegram, que se mantuvo durante todos los percances brindando sus servicios sin dificultades. Por supuesto, es que esta red social no tiene nada que ver con el imperio tecnológico de Mark Zuckerberg. Y esa es una condición que la app de mensajería ha sabido aprovechar muy bien.

Enseguida comenzaron a verse en sitios como Twitter los mensajes de usuarios que contaban que hasta habían reiniciado sus móviles con tal de solucionar la situación. Dentro de las compañías que dieron su explicación sobre este hecho estuvo Etecsa, que aclaró que no tenía nada que ver con la situación cubana.

La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram parece haber sido por causa de la mayor de estas redes. De acuerdo a la información disponible, un servidor de Facebook pudo haber fallado y paralizado al mundo durante más de una hora.

Las fallas comenzaron alrededor de la una de la tarde y se mantuvieron hasta después de las dos y media. Luego de ese horario, algunas ciudades se mantuvieron experimentando dificultades. Incluso en algunas nunca ocurrió nada con Facebook. Al parecer, la parada de WhatsApp fue total.

Según lo registrado, la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram afectó a Estados Unidos, Argentina, México, Colombia, Ecuador y otros países de América Latina. También sufrieron las consecuencias el sudeste de Asia, Rusia, Reino Unido y el resto de Europa.

Todavía no hay información oficial sobre los desperfectos. Se espera que en las próximas horas llegue algún comunicado.

👈 Deje su Evaluación