Saltar al contenido

¿Qué es la Campaña Borren Facebook y por qué se ha hecho viral?

18 febrero, 2021

La campaña Borren Facebook es tendencia en el mundo entero en las últimas horas. ¿Qué piden y por qué comenzó?

Campana Borren Facebook

En las últimas horas la Campaña Borren Facebook no es solo noticia, sino tendencia. La iniciativa promueve que las personas dejen de usar esta red social, al menos en Australia, que es donde ha comenzado todo.

¿Por qué habría que borrar Facebook? De acuerdo a las declaraciones de la compañía y de usuarios en las redes, la plataforma desapareció las noticias de sus muros.

Ahora quienes intenten acceder a sitios de medios desde ese territorio, se encuentran con que los perfiles están vacíos. ¿Por qué se da esta situación?

La Campaña Borren Facebook tiene su explicación en una ley que se intenta aplicar por estos días. De acuerdo a dicha iniciativa, esta plataforma pagaría a los medios de comunicación por publicar sus contenidos.

Actualmente funciona al revés. Pero las luchas judiciales intentan revertir esa situación y ahora quieren obligar a gigantes como Facebook a pagar a los medios y no viceversa.

Al dejar a Australia sin acceso a las noticias, la rebelión llegó al momento. Etiquetas como Borren Facebook, Boicot a Zuckerberg y Facebook Tenemos Que Hablar comenzaron a ser tendencia en Twitter y no solo en esa región del planeta.

Junto a la molestia de las personas y los medios están las declaraciones del exdirector de la red social para esa zona del mundo. De acuerdo a su testimonio, en Facebook no hay democracia y Zuckerberg solo busca enriquecerse. Por eso apoya la Campaña Borren Facebook.

Por su parte, desde la red social más usada del mundo, la explicación es que la ley propuesta malinterpreta la relación entre la plataforma y los editores que la utilizan para compartir contenido de noticias.

Argumentan que el Gobierno australiano los dejó frente a una elección entre “cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación, o dejar de permitir contenido de noticias en nuestros servicios en Australia”.

👈 Deje su Evaluación