Saltar al contenido

¿Por qué Estados Unidos demanda a Facebook?

10 diciembre, 2020

La demanda a Facebook de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos hizo caer las acciones de la compañía un 3%

demanda a Facebook

¿Por qué Estados Unidos demanda a Facebook con tanta fuerza? La noticia de la puesta en marcha judicial de las acusaciones de autoridades estadounidenses contra la red social más grande del mundo ha dejado a todos con la boca abierta.

Y es que no se trata de cualquier ataque sin motivos ni trascendencia, sino de un proceso judicial que acaba de comenzar y no se sabe cuándo acabe. Por lo pronto, unas horas después de que fuera público, las acciones de la plataforma online cayeron en un 3%.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos demanda a Facebook por supuesta violación de la ley antimonopolio. Dicho cuerpo legal protege la competencia entre compañías de este tipo. Y esa es la razón de que las autoridades judiciales estadounidenses pidan que la red social más grande del mundo comience a dividirse.

Según la información hecha pública, la red de Mark Zuckerberg se vería obligada a desactivar la inversión de activos. Si esto se concretara, debería separarse de Instagram y WhatsApp, por ejemplo. Es que la normativa pretende declarar estas adquisiciones como ilegales.

No hace más de dos meses del proceso iniciado contra el gigante Google y ahora las autoridades estadounidenses comienzan esta demanda a Facebook. Queda clara la intención de acabar con los gigantes de internet y hacer de la red de redes un sitio más compartido.

Sin embargo, se alerta que la última vez que algo así tuvo un final de acción fue contra Microsoft en 1998. Y después de la derrota de la compañía tecnológica, el mundo vio crecer el internet sin medida. Así que no se sabe cuáles consecuencias podría traer este proceso contra Facebook.

Las autoridades planean ir también detrás de Apple y Amazon para completar el enfrentamiento a los cuatro gigantes tecnológicos. Falta ver el resultado.

👈 Deje su Evaluación