Saltar al contenido

Estados Unidos demanda a Google por ser un monopolio

20 octubre, 2020

¿En qué consiste la demanda a Google de Estados Unidos apoyado por once de sus estados? ¿Tienen posibilidades de ganar?

demanda a Google

La demanda a Google del Departamento de Justicia de Estados Unidos apoyado por once de sus estados es noticia en el mundo entero. ¿Por qué las leyes de la nación estadounidense la emprenden contra el más gigante de todos los buscadores online?

De acuerdo a las declaraciones de las personas y autoridades implicadas en este proceso legal, el propósito de sus acciones es atacar la tendencia de monopolio de la millonaria empresa. Solamente el pasado año, la compañía tuvo ingresos de 162 millones de dólares. Y esa cantidad representa una cifra mayor que el Producto Interno Bruto de Hungría, por ejemplo.

El caso es que la demanda a Google nace de la afirmación de que la empresa usa su poder en el mercado para defenderse de sus rivales. Y quienes atacan a la empresa aseguran que sus métodos para posicionarse y mantener su reinado son ilegales.

Según los especialistas, se trata del caso antimonopolio más grande de una generación. El anterior más parecido sería el que se emprendió contra Microsoft Corp en 1998. Antes de eso, en 1974 la demanda contra AT&T llevó a la ruptura del sistema de telecomunicaciones Bell.

De hecho, esta última demanda emprendida contra Microsoft parece ser para algunos la causa de que internet creciera como lo ha hecho en los últimos años.

Y es que después de este caso, la vigilancia antimonopolio impidió que la compañía siguiera de cerca a su competencia y ello permitió una explosión a todas las empresas que querían crecer en este ámbito.

¿Tendrá un resultado la demanda a Google? Todavía no se conoce la respuesta pero es la primera vez que el presidente de Estados Unidos se une al partido contrario para ponerse de acuerdo en algo así. Esperemos que la empresa del buscador más usado no pague tantas consecuencias.

👈 Deje su Evaluación