Saltar al contenido

¿Ya comenzó la lucha por la tecnología 6G?

14 febrero, 2021

La tecnología 6G podría ser una realidad dentro de poco. Y es que las potencias mundiales ya están en esa lucha

tecnologia 6G

La lucha por la tecnología 6G ya es una realidad en el mundo. Varias de las potencias mundiales se disputan ser las primeras en conseguir semejante avance tecnológico. Y los expertos dicen que esta podría ser una nueva revolución industrial.

Aunque el mundo todavía está desplegando las redes 5G y en buena parte de las naciones aún no hay acceso a esta red de datos móviles, la 6G ya es un deseo manifiesto de quienes van a la avanzada.

Mientras que el 5G debe aumentar la velocidad de transmisión de datos hasta 1.100 Mb/s, se espera que el 6G pueda ser hasta 100 veces más rápido, informa Bloomberg. Con semejante velocidad, el mundo sería muy diferente a cómo funciona hoy.

La tecnología 6G tendría la capacidad de conectarse con dispositivos mucho más complejos, entre ellos coches automatizados. Además, podría hacer realidad varias ideas de la ciencia ficción, como hologramas en tiempo real o vehículos voladores.

De acuerdo a los cálculos más avanzados, 2030 sería el año en que semejante adelanto sería una realidad. Por eso es que varios países están en la lucha para ser los pioneros en ese mercado tecnológico.

Según la información hecha pública, China, Estados Unidos y la Unión Europea son los que lideran esta carrera por la velocidad astronómica para el internet que consumimos.

En el caso de China, lanzaron un satélite en noviembre del año pasado para probar una posible transmisión de tecnología 6G. Hasta ahora, dos grandes compañías participan en la competición por parte de este país: Huawei y ZTE.

Estados Unidos creó en octubre una alianza de empresas (Apple, Google, Samsung, y otras) para “avanzar en el liderazgo norteamericano del 6G”.

Mientras, la Unión Europea dijo que inició un proyecto para desarrollar el 6G con Nokia, Ericsson AB, Telefónica SA y varias universidades.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación