Saltar al contenido

Apple lanza sus primeras Mac con el chip M1 hecho exclusivamente por la empresa

11 noviembre, 2020

Apple lanzó su chip M1 basado en arquitectura ARM, y diseñado específicamente por el Gigante de Cupertino para su línea Mac

El chip M1 está integrado en las nuevas MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini

Esta semana Apple presentó tres nuevas computadoras que tienen en común, por primera vez, el M1, basado en arquitectura ARM, y diseñado específicamente por el Gigante de la manzana para su línea Mac.

Según medios internacioanales, se deja de lado los procesadores de Intel que se usaban hasta ahora en sus equipos para comenzar a usar el propio.

Este es un procesador de Apple basado en arquitectura ARM, fabricado con tecnología de 5 nanómetros y que cuenta con 16.000 millones de transistores. Estos dos números hablan de gran potencia en un tamaño reducido, es decir que los nuevos chips ofrecen mayor rendimiento a la vez que aseguran eficiencia energética.

El chip M1 está integrado en las nuevas MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini.

Declaraciones de los directivos de la empresa subrayan que es el comienzo de una nueva familia de equipos que integrarán esta tecnología.

Según Apple, esta transición se completará en dos años, para ese entonces todas las computadoras de escritorio y portátiles tendrán este nuevo procesador de Apple.

El núcleo CPU más rápido del mundo

M1 ofrece un rendimiento de la CPU hasta 3,5 veces más rápido, así como un desempeño del GPU hasta 6 veces más veloz.

Tiene un aprendizaje automático del motor neuronal de Apple que es hasta 15 veces superior que el de otros equipos.

Además, duplica la autonomía de la batería respecto de la generación anterior.

M1 tiene el núcleo de CPU más rápido del mundo, los gráficos integrados más rápidos del mundo en una computadora personal.

También destaca por el increíble rendimiento de aprendizaje automático del motor neuronal Apple.

El chip cuenta con una arquitectura unificada que reúne memoria de gran ancho de banda, y baja latencia en un solo grupo dentro de un paquete personalizado.

👈 Deje su Evaluación