Saltar al contenido

¡Xiaomi rectifica! ¿Por qué desbloqueó los teléfonos en Cuba?

12 septiembre, 2021
Xiaomi

Esta semana la noticia tecnológica en Cuba fue que la marca china Xiaomi bloquería los teléfonos en Cuba. Pronto varios usuarios alertaron en las redes sociales sobre el bloqueo del software en sus celulares al navegar por la web.

Pero esa realidad, que nos traía tan preocupados, comenzó a cambiar de un día a otro. Lo hizo cuando  los dueños cubanos de móviles marca Xiaomi anunciaron que recuperaron los servicios de sus dispositivos.

Si bien no existe un comunicado oficial por parte del fabricante al respecto, algunos apuntan hacia las causas de por qué la marca rectificó.

“Twitter Cuba lo ha vuelto a hacer. La campaña contra Xiaomi funcionó; se están desbloqueando algunos móviles”, aseguró el usuario @Ru4kSo. Evidentemente, hacía referencia a la avalancha de tuits que inundaron esa red social denunciando lo injusto de tal medida por parte de la marca china.

Alarmados por lo que significaría tener que desbloquear sus teléfonos celulares en un taller en Cuba, los usuarios usaron la etiqueta #UnlockXioami. La misma iba a acompañada de mensajes de indignación ante el bloqueo sufrido en estos dispositivos.

Los reclamos llegaron, en su mayoría, de la voz de por personas que habían adquirido los dispositivos en los últimos seis meses.  Usuarios que usan  modelos Redmi Note 9 (Global), 9 S, 10, 10 Pro, 9A (IN), 9C, 10 T, y el X3 Pro (Global), aunque también hubo casos de equipos de generaciones anteriores.

Desde hacía varios días, Xioami había anunciado que usuarios residentes en países y territorios como Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea no podrían usar sus dispositivos.

¿La razón? Porque todos los productos vendidos están sujetos a las leyes de control de exportación aplicables. Estas incluyen, aunque no se limitan, las leyes de control de exportación de los Estados Unidos.

👈 Deje su Evaluación