Saltar al contenido

Móviles Xiaomi en Cuba: pueden bloquearse en los próximos días

9 septiembre, 2021
Los móviles Xiaomi en Cuba comienzan a ser bloqueados por la propia compañía

Los móviles Xiaomi en Cuba comienzan a ser bloqueados por la propia compañía. Con anterioridad sabíamos que en Cuba, Siria, Sudán, Irán, la región de Crimea y Corea del Norte, la marca china no comercializa sus dispositivos. Sin embargo, ahora la compañía bloquea los smartphones más nuevos. Aquí están todos los detalles.

Usuarios vía Reddit han denunciado que sus móviles Xiaomi han recibido mensajes de bloqueo y que no pueden usarse en la Isla. También desde Siria se ha reportado el mismo problema.

“La política de Xiaomi no permite la venta o el suministro del producto en el territorio en el que ha intentado activarlo. Póngase en contacto directamente con el minorista para obtener información adicional”, reporta un usuario cubano en Reddit.

Hasta el momento no se tiene certeza si esto es un hecho aislado o significa un cambio en las medidas de la marca china.

El mismo usuario cubano en Reddit precisaba que el bloqueo de los teléfonos Xiaomi en Cuba está sucediendo con los modelos más recientes, supuestamente comprados en Rusia. “Tengo una variante de Redmi Note 8 – India y funciona perfectamente”, escribió.

Todo parece indicar que Xiaomi está cambiando sus políticas de exportación. Además de tener naciones donde no comercializa sus dispositivos, ahora también bloquea los móviles a nivel de software.

Los talleres de celulares cubanos encontrarán una solución para continuar usando estos dispositivos en la Isla. Proceso similar al que se le realiza a los iPhone para poder utilizar una línea de Cubacel.   

Xiaomi es una marca que ha ido ganando seguidores en Cuba. Ello se debe a lo económico que resultan sus precios en el exterior y a las prestaciones que tienen sus dispositivos. Su popularidad en el mundo también ha ido creciendo. Recientemente se convirtió en el primer fabricante de móviles del mundo.

* Foto: Mateusz Tworuszka. Tomada de Unsplash.

👈 Deje su Evaluación