Saltar al contenido

Apple ya no es el segundo fabricante de móviles del mundo

18 julio, 2021

La famosa marca Apple ha sido desbancada como la segunda fabricante de smartphones del planeta. Según un informe de la empresa Canalys, en el segundo trimestre de este 2021, la marca bajó al tercer puesto del ranking mundial.

Según los datos del estudio de Canalys, los envíos de teléfonos inteligentes en el mundo crecieron un 12% en el segundo trimestre de este año. Como cada trimestre, Samsung ocupa el primer puesto, con un 19% de cuota de mercado.

El puesto de Apple ha sido tomado por Xiaomi. La marca coreana suma un 17% de cuota de mercado. De continuar la tendencia de crecimiento a ese ritmo, Xiaomi cerrará el año superando a Samsung en la cima de la lista.

En el segundo trimestre del año los envíos de la compañía asiática se dispararon más de 300% en América Latina. Mientras que en África crecieron 150% y 50% en Europa Occidental.

La famosa marca de la manzana, creada por Steve Jobs, se mantiene en el tercer puesto como distribuidor mundial con un 14% de cuota de mercado.

“Vivo y Oppo mantuvieron un fuerte impulso de crecimiento para completar los cinco primeros”, refiere el informe de Canalys.

Actualmente el precio de venta de los móviles de Xiaomi es entre 40% y 75% más barato en comparación con los de Samsung y Apple, respectivamente, explicó el director de investigación de Canalys, Ben Stanton.

El principal reto que tiene ahora mismo Xiaomi es aumentar las ventas de sus dispositivos de gama alta, agregó el experto.

* Foto: Daniel Romero. Tomada de Unsplash

👈 Deje su Evaluación