Saltar al contenido

Pitcher cubano Vladimir Gutiérrez hace historia en la MLB

10 junio, 2021

El pitcher Vladimir Gutiérrez se coronó entre las estrellas cubanas de la MLB. Sus recientes actuaciones lo posicionan como el quinto lanzador de la Isla que logra 5+IP y 2-ER en cada una de sus tres primeras aperturas en las Mayores.

Con su última salida, este miércoles frente a los Cerveceros de Milwaukee, el pinareño dejó claro que tiene avales sólidos para un puesto fijo en el team. Con esta victoria, los Rojos de Cincinnati frenaron la racha de cinco éxitos de Milwaukee, alcanzando un triunfo 7-3 sobre los Cerveceros.

″Vladimir trabajó durante 7 entradas completas aceptando apenas 2 carreras limpias. Otorgó 3 bases por bolas, permitió 6 hits y ponchó a 7. En cuanto a innings y ponches impuso marca personal para un partido. Fue el ganador del juego (2-1), la única vez que perdió fue 1 por 0 en su debut″, reseñó Jerry Díaz, en Swing Completo.

Con antelación, Vladimir Gutiérrez ha salido al diamante el 28 de mayo frente a los Cubs y el 3 de junio contra los Cardinals. En ambos juegos logró 5+IP y 2-ER.

Las estadísticas que lo sitúan como estrella de la MLB antes la habían logrado también los pitchers novatos cubanos René Arocha, en 1993; Orlando El Duque Hernández, en 1998, y Roennis Elías y Odrisamer Despaigne, ambos en el 2014.

″Vladimir Gutiérrez es tan solo el tercer lanzador novato de los Reds que, durante el presente siglo, logra 5+IP y 2-ER en cada una de sus tres primeras aperturas en MLB. Lo consiguieron antes Chris Reitsma (2001) y Amir Garret (2017)″, refiere el periodista deportivo cubano Aliet Arzola Lima, en su perfil de Facebook.

Además, Arzola Lima agregó que ″en la historia de los Reds (franquicia fundada en 1882), solo seis lanzadores novatos habían conseguido 5+IP y 2-ER en cada una de sus tres primeras aperturas en MLB. Gutiérrez es el séptimo en la listaʺ.

* Foto: Jeff Dean/AP

👈 Deje su Evaluación