Saltar al contenido

Viajeros cubanos pueden hacer declaración anticipada de Aduana online

11 noviembre, 2021
Viajeros cubanos pueden hacer declaración anticipada de Aduana

Si eres cubano y te preocupa el papeleo en frontera, el Ministerio de Turismo (Mintur) en la Isla parece tenerlo cubierto. A través de sus perfiles sociales anunció un nuevo servicio online llamado D´VIAJEROS mediante el cual se podría hacer la declaración anticipada para entrar a Cuba.

D´VIAJEROS, asegura el Mintur en su web, es un proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por Cuba. Mediante el mismo “puede proporcionar información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada”.

El formulario de declaración anticipada —explica el Mintur— incluye información requerida por la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería; la Aduana General y el Ministerio de Salud Pública.

Según refiere un video explicativo publicado por el mismo Ministerio, el formulario de declaración anticipada consta de una sección de datos personales y otras de información migratoria, información sanitaria, e información de Aduana.

El acceso al formulario puede realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Una vez completado, asegura el Mintur, el usuario recibirá un PDF en su email con los datos registrados. En el mismo se incluye un código QR que deberá ser escaneado por las autoridades una vez llegue a la Isla.

Para mostrar el documento, los viajeros deberán imprimirlo o guardar la versión digital en su dispositivo. En caso de errores o cambios en la información, este formulario podría editarse.

*Con información del Ministerio de Turismo de Cuba

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación