Saltar al contenido

Así funcionarán los canales verde y rojo dentro del aeropuerto José Martí

5 noviembre, 2021
aduana cuba canal verde rojo

La Aduana de Cuba anunció modificaciones leves en el tratamiento de los pasajeros a su entrada en el aeropuerto internacional José Martí.

Con la ampliación de espacios en el recinto —explicó en sus redes sociales— se separan físicamente el canal verde del rojo. De esta manera los pasajeros que no tengan que realizar una declaración de importación a su arribo pueden escoger cómodamente el canal verde. Este tendrá una salida directa al portal de la terminal, de modo que el proceso se hace más expedito.

Mientras, el canal rojo cuenta con el doble de número de posiciones y mayor privacidad para el control de pasajeros.

En las publicaciones de la Aduana se distingue una renovación importante de las áreas interiores del aeropuerto. Entre los cambios figuran un nuevo equipo de rayos X, un nuevo parque de carros para transportar el equipaje y la adición de puntos de Cadeca.

Asimismo, se pavimentó la pista central e instaló una conductora de agua de unos 3 kilómetros de largo para llevar el suministro de este líquido a las terminales 2 y 3.

A partir del 15 de noviembre, cuando abran las fronteras del país, se estima que la Isla reciba más de 400 vuelos semanales.  También estará permitida la permanencia de embarcaciones de recreo en aguas territoriales.

👈 Deje su Evaluación