Saltar al contenido

Un servicio de ferry podría operar entre Cuba y México

12 enero, 2022
ferry

¿Se imaginan un servicio de ferry que conecte a Cuba con México? Pues según trascendió en la prensa  mexicana, este servicio podría ser realidad y operaría entre el occidente cubano y la isla de Cozumel, ubicada en el Caribe azteca.

De acuerdo con Juanita Alonso Marrufo, alcaldesa de esta isla, en días recientes sostuvo una reunión con algunos empresarios españoles para explorar esa posibilidad.

Y es que, de aprobarse la iniciativa, todo parece indicar que el servicio de ferry que conectaría las costas cubanas con las mexicanas estaría operado por la línea española de cruceros Atlantic International Cruises S.L,

Pero ¿de dónde saldría este ferry? Por ahora se piensa que saldría del muelle de Punta Langosta. Este es hoy en día el centro comercial más importante de la isla de Cozumel que, como plus, fue construido al aire libre.

Pero hay otros detalles que se conocen de esta aún hipotética operación. Como, por ejemplo, que la embarcación tendría una capacidad de mil pasajeros. Estos, sean mexicanos o extranjeros, no tendrían la necesidad de tramitar una visa para llegar a tierras cubanas.

Si bien aún la parte cubana no ha hablado del tema, lo cierto es que —de acuerdo con la prensa mexicana— Henry Yaniz, director ejecutivo de Atlantic International Cruises S.L, está muy entusiasmado con la idea.

El empresario quedó impresionado sobre todo con la terminal de cruceros en Cozumel. Así que, para él, abrir un servicio de ferry es ahora mismo una posibilidad.

Tampoco se conoce si, de florecer la idea con la aprobación de la parte cubana, los cubanos residentes en la Isla podrían disfrutar de este servicio.

La isla de Cozumel se ubica a 19 kilómetros de la costa mexicana, en el mar Caribe, a 62 km al sur de Cancún. Pertenece al estado de Quintana Roo.

👈 Deje su Evaluación