Saltar al contenido

¿Piensas viajar a Cancún? Ahora cobrará impuestos

9 diciembre, 2020

Si tienes en planes viajar a Cancún muy pronto, conoce los cambios que implementará en su aeropuerto internacional

viajar a Cancun

Para quienes piensen en viajar a Cancún en los próximos días y a partir de ahora, hay una noticia que deben conocer. Y es que el Aeropuerto Internacional de Cancún estableció un nuevo impuesto para los turistas extranjeros que visiten esa ciudad mexicana.

¿En qué consiste el impuesto recién estrenado por estos días? Según los medios y autoridades de ese estado, la idea es imitar lo que hace el Estado de Baja California para recaudar divisas a través de los kioscos habilitados en sus aeropuertos.

Y esta práctica no solo se implementaría en Cancún, sino además en Quintana Roo. Entonces, ¿cuánto tienes que pagar si piensas viajar a Cancún a partir de ahora? De acuerdo a la información oficial, se trata de una cantidad de alrededor de 10 dólares.

Si pensamos solamente en una persona, no sería una cifra significativa. Pero para el territorio mexicano sumará alrededor de 900 millones de pesos mexicanos, según las cifras estimadas. Esta idea tiene el propósito de levantar el presupuesto de recaudación del estado por estas causas. Y la idea es que todo no recaiga en los empresarios locales, explicaron las autoridades.

¿Por qué debes pagar esta cantidad si vas a viajar a Cancún? De acuerdo a la ley, esto se justifica en el uso y aprovechamiento de bienes locales como los hoteles, restaurantes y otros sitios establecidos en dicho estado.

Hasta el momento no se ha fijado un momento exacto para abonar el impuesto. Se conoce que podría ocurrir a la entrada o la salida del país. Pero lo más probable y lógico es que sea a la entrada, previo al disfrute de los turistas de los bienes recogidos en dicha decisión.

Así que ya sabes: si Cancún es un destino habitual para ti, cuenta este nuevo impuesto dentro del presupuesto de viaje.

👈 Deje su Evaluación